Home

Empresas

Artículo

Empresas

Iguana reemplazará al tunjo de Ecopetrol

La iguana responde a la estrategia adoptada por la empresa para el 2011, como parte de su proceso de internacionalización, que comenzó a implementar en 2003. La firma también adoptó un nuevo lema: “Energía para el futuro”.

24 de julio de 2007

La empresa de hidrocarburos iniciará su proceso de capitalización el 27 de agosto próximo.

A partir de hoy, la iguana será la imagen institucional de Ecopetrol, empresa que por 56 años utilizó a un tunjo precolombino como su imagen corporativa. Con la nueva presentación desea proyectarse como una empresa abierta, confiable, progresista, vital y universal, aseguró la compañía en un comunicado.

El reptil pertenece a la especie iguana-iguana, que vive en la refinería de Barrancabermeja y en la mayoría de los campos donde está presente Ecopetrol. Al mismo tiempo es pariente de los dinosaurios, que remite a los orígenes del petróleo.

Desde 2003 la empresa inició una transformación cuando se convirtió en una sociedad por acciones concentrada en sus labores comerciales, sin injerencia en la administración de reservas y en la formulación de políticas. El cambio se completó con mayores presupuestos de inversión y con prácticas de gobierno corporativo y de responsabilidad social empresarial.

Por medio de la ley 1118 de 2006, se autorizó el proceso da capitalización de la empresa de hidrocarburos, el cual iniciará el próximo 27 de agosto.

Con esta estrategia, Ecopetrol vuelve a utilizar la publicidad la cual había suspendido en 1998 a raíz de unos decretos de ajuste fiscal que le impidieron hacer uso de este recurso.

Desde que la empresa vendió su participación en el negocio de Terpel, había perdido contacto publicitario con el público.

Esta nueva imagen será dada a conocer a todos los colombianos a través de la campaña de publicidad para el proceso de capitalización de Ecopetrol, con el que se pretende lograr que un significativo número de ciudadanos se conviertan en accionistas de la primera empresa de Colombia.