Home

Empresas

Artículo

Darío Solórzano Marín, CEO de Intergrupo | Foto: Cortesía

Negocios

IG Webservices vende su unidad de licencias a empresa suiza

Dinero.com confirmó con Darío Solórzano, presidente de Intergrupo, que la unidad de negocios fue transferida a SoftwareONE. Con la movida la empresa colombiana se concentrará al tema de servicios.

18 de abril de 2012

InterGrupo tomó la decisión de salir de la venta de licencias, por ello vendió a la suiza SoftwareONE este negocio. El monto de la transacción no fue relevado. A partir de abril, IG Webservices entregará a SoftwareOne su negocio de licenciamiento y de administración de activos de software, así como también a 55 especialistas en licenciamiento en Colombia, Ecuador, México, Perú y República Dominicana. Este acuerdo beneficiará a ambas compañías, por un lado SoftwareOne fortalece su presencia en Latinoamérica e IG Webservices amplía su oferta de servicios en algunos de los 50 países en los que opera este aliado.

 “Nuestro negocio se va a concentrar exclusivamente en temas de servicios. Dado que a la compañía a la que le vendemos opera en 50 países, el principal objetivo en esta alianza, es que nos apalanquemos en los países donde no estamos como Brasil, Chile y Centroamérica. IG va a apalancar a Software One en los países en que SI tenemos presencia”, dijo el Presidente, Darío Solórzano, en exclusiva a Dinero.com.

Con esta operación su relación con el gigante de la informática no se acaba. “En nuestro foco de servicios tenemos ingeniería alrededor del mundo Microsoft, lo único que se traslada es la venta de servicios de licencia de software. SoftwareONE tiene asistencia y ese aspectos seguirá a cargo de nosotros”, dijo Solórzano.

Después de que se concrete esta transacción en junio se conocerá e plan de inversiones y qué países van a concentrar su expansión.

“Es un hecho que en servios la empresa está creciendo un 35% cada año. En licencias teníamos un aumento al que Microsoft, tenía en los países que era por encima del 12”, agregó el directivo.

La empresa con 100% capital colombiano se concentrará en estas unidades de negocios: desarrollo de software, outsourcing en gestión y soluciones de IT, soluciones de negocio basadas en cloud computing, soluciones integrales de comunicaciones unificadas, consultoría estratégica en internet, consultoría para el diseño de modelos de negocio, con orientación a la eficiencia operacional.

InterGrupo es una de las principales de América Latina de TI de proveedores de servicios de consultoría. Tienen su sede en Medellín, Colombia, y tienen operaciones en todo el país, dando a la compañía la presencia geográfica para poder atender a más de 400 clientes corporativos al año.

Los clientes internacionales son atendidos en las oficinas en España, los Estados Unidos, Ecuador, Perú y República Dominicana.