Home

Empresas

Artículo

Francisco Thiermann, gerente de IBM en Colombia.

Empresas

IBM inaugura centro de innovación

La empresa abrió las puertas de uno de los data center más modernos que tiene en la región, en el que invirtieron US$8 millones. Es capaz de almacenar las fotos de todos los habitantes de la tierra. A la fecha el 60% de la capacidad ya está utilizada por empresas y bancos del país.

11 de mayo de 2011

Después de un año y medio de construcción, Colombia tiene ahora el quinto centro de innovación que hay en la región y desde ya concentra sus operaciones en atender las necesidades de empresas de todos los sectores, especialmente alimentos y del 80% de las entidades financieras del país.

Según el gerente de IBM en Colombia, Francisco Thiermann, la creación de este centro de datos y su integración a otras áreas en el Centro permite responder a los servicios de alta calidad para empresas de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

El centro está diseñado para ofrecer servicios de tercerización total o parcial de las operaciones de negocio que incluyen infraestructura de TI; integración de sistemas; tercerización de procesos; centro de datos, servicios de soporte y continuidad de negocios.

Los otros data center están ubicados en México, Brasil, Argentina, Chile y Perú. “Los dos centros están construidos con la última tecnología, intercomunicados con el campus tecnológico de IBM de Argentina. Esto le permite a los clientes operar sus aplicaciones críticas en un ambiente totalmente redundante con estándares internacionales”, explicó Juan Carlos Hincapié, gerente de Servicios de Tecnología de la empresa.

Según datos de la compañía este novedoso Data Center tiene una capacidad instalada en almacenamiento equivalente a la requerida para guardar la foto, la huella y los datos personales de todos los habitantes de la tierra.

Francisco Thiermann, dijo que entre las proyecciones de este año están que los mercados emergentes alcancen crecimientos del 8%.

En la actualidad la empresa tiene 230 oficinas en 53 países de mercados en crecimiento con un aumento del 140% en los últimos 10 años.

Desde el 2000 se han invertido casi US$60 millones en investigación y Desarrollo.

Los ocho pilares de servicio:
-Centro de datos: Bogotá y Medellín
-Servicio de mesa de ayuda (Soporte a más de 18.00 usuarios. Atienden casi 30.000 llamadas diarias).
-Sala de demostración
Servicio de proceso de negocio
-Soluciones de Autoservicio
-Mantenimiento y soporte técnico
-Laboratorio de sofware (están desarrollando dispositivos para que los bancos puedan implementar reconocimiento de huellas y pupilas de los clientes).
Centro de ventas regional para países de habla hispana de Latinoamérica.