| 4/4/2012 4:00:00 PM

IBM adquiere el 20% de empresa tecnológica de Eike Batista

El Grupo EBX (del séptimo hombre más rico del mundo) e IBM anunciaron un acuerdo estratégico que incluye la inversión de IBM en SIX Automação.

Ambas empresas creará un centro conjunto para el desarrollo de soluciones tecnológicas e inversiones en investigación y desarrollo enfocadas principalmente en las áreas de recursos naturales e infraestructura.

En el marco de este acuerdo estratégico, IBM adquirirá el 20% de SIX Automação, la subsidiaria de SIX Soluções Inteligentes, compañía perteneciente al Grupo EBX que provee su tecnología de información.

SIX Automação fue creada en octubre de 2011, tras la compra de AC Engineering, una compañía con 18 años de experiencia en el mercado.

IBM contribuirá con soluciones de industria inteligentes, proveyendo nuevos productos, software y servicios que complementan la especialización de SIX Automação en los sectores de petróleo y gas, minería, recursos naturales, construcción naviera y puertos y otros.

La alianza incluye además un acuerdo de colaboración en investigación (R&D), que asegurará la sinergía entre las compañías del Grupo EBX y la organización de IBM Research.

EBX está invirtiendo US$15.500 millones en Brasil entre 2011 y 2012, generando 20.000 empleos.

“La alianza con una de las mayores compañías de tecnología del mundo ofrece al Grupo EBX un amplio portafolio de modernas soluciones de tecnologías de la información. IBM, a su vez, expandirá su presencia en uno de los mercados más prometedores del mundo” comentó Eike Batista, presidente del Grupo EBX.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La disciplina en lo que uno hace es fundamental": presidente de Enka

    close
  • ¿Es su clima organizacional conducente a la innovación?

    close
  • Una apuesta por el bienestar

    close
  • Fundador de Netflix y su amor por Colombia

    close
  • ¿Qué es una ley de financiamiento y qué propone el Gobierno?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.