Home

Empresas

Artículo

El Encuentro Binacional, Económico, Productivo y Comercial se llevará a cabo en el Hotel Meliá de Caracas.

Comercio

Hoy se realiza rueda de negocios entre Colombia y Venezuela

Un paso adelante hacia la normalización de las relaciones económicas entre Colombia y Venezuela se dará hoy y mañana, al cumplirse, en Caracas, el Encuentro Binacional, Económico, Productivo y Comercial, organizado por el Gobierno del vecino país.

2 de marzo de 2011

Este encuentro fue acordado durante la visita que cumplieron recientemente, a Caracas, los ministros de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín; y de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, en donde revisaron, con las autoridades del vecino país, los temas que se vienen desarrollando para lograr que las relaciones económicas y comerciales fluyan normalmente.


Como se recordará, la convocatoria realizada a empresarios colombianos, busca la identificación de oportunidades donde se resaltan posibles compras destinadas a entes gubernamentales y empresas del vecino país, así como espacios de transferencia de tecnología. En este encuentro, las autoridades venezolanas priorizaron los subsectores de textiles, cosméticos, aseo y farmacéutico, soluciones para vivienda de interés social y materiales de construcción, pecuario y complementos veterinarios, azúcar en frontera, autopartes, aceros, hierro y aluminio.


Según el ministro Díaz-Granados, se busca que en este encuentro se identifiquen oportunidades, no sólo de negocio, sino también de encadenamientos productivos que beneficien a los dos países. De tal forma, la participación de los empresarios colombianos se dará con apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, a través de Prpexport, y su Oficina Comercial en el vecino país.


“Esperamos que esta jornada sea productiva para nuestros empresarios, y que de ella puedan salir buenos negocios”, afirmó el Ministro, quien se mostró confiado en que pasos como este permitan que las relaciones económicas y comerciales fluyan cada vez más.


El Encuentro Binacional, Económico, Productivo y Comercial se llevará a cabo en el Hotel Meliá de Caracas.