Home

Empresas

Artículo

En cartagena se han aprobado 6 zonas francas permanentes especiales, las cuales tienen previsto realizar inversiones por US$3.409 millones.

Hoy miercoles inicia Colombia crece

Es un programa que beneficiará a los empresarios del departamento de Bolívar y su capital Cartagena con el apoyo financiero de las medianas y pequeñas empresas.

6 de mayo de 2009

Para impulsar la actividad productiva y el turismo del departamento de Bolívar, el viceministro de Desarrollo Empresarial, Ricardo Duarte, liderará, una sesión del programa Colombia Crece. Se harán anuncios sobre recursos para las Mipymes, y presentará los avances del programa de Transformación Productiva. Al evento asistirán 700 empresarios.

Cabe destacar, que Cartagena es una de las ciudades con mayor inversión y generación de empleo. Así mismo, se han aprobado 6 zonas francas permanentes especiales, las cuales tienen previsto realizar inversiones por US$3.409 millones y la generación de 2.085 empleos directos.

Los empresarios que acudan al evento, podrán disponer de los $27.000 millones del Fondo de Modernización y Desarrollo Tecnológico de las Mipymes (Fomipyme). Así como las líneas de crédito de Bancolex.

Por su parte la directora de Calidad y Desarrollo Sostenible del viceministerio de Turismo, Clara Inés Rojas, explicará a los empresarios de Cartagena y el Departamento de Bolívar el programa de zonas francas uniempresariales para el sector. También, explicará los beneficios de este esquema con los que se busca dar un salto en el desarrollo empresarial, principalmente en lo que tiene que ver con la llegada de nueva inversión.

Así mismo, el viceministro de Desarrollo Empresarial, liderarán algunas de las mesas de trabajo en las que se discutirá la financiación y garantías que tendrán las Mipymes.

En estos grupos de trabajo estarán, funcionarios de las siete entidades adscritas al ministerio: como son: Bancoldex, Proexport, la Superintendencia de Sociedades, la Superintendencia de Industria y Comercio, Artesanías de Colombia, el Fondo Nacional de Garantías y Fiducoldex.