Home

Empresas

Artículo

Eike Batista, el hombre más rico de Brasil según Forbes.

Internacional

Hombre más rico de Brasil vende parte de su conglomerado a fondo de Abu Dabi

El empresario Eike Batista, el hombre más rico de Brasil según Forbes, anunció la venta de una participación del 5,63% de las acciones preferenciales de su conglomerado, el Grupo EBX, al fondo de inversiones Mubadala, de Abu Dabi, por US$2.000 millones.

26 de marzo de 2012

La operación es una "asociación estratégica" entre Batista, fundador y controlador del Grupo EBX, y el Mubadala Development Company, según un comunicado divulgado por el conglomerado.

Según el acuerdo, el grupo Mubadala tendrá el 5,63 por ciento de las acciones preferenciales (sin derecho a voto) de la Centennial Asset Brazil Equity Fund LLC y participaciones en otras empresas de Eike Batista con sedes en el exterior.

"Los recursos provenientes de la inversión de Mubadala serán usados para reforzar la ya sólida estructura de capital del Grupo, además de soportar el desarrollo de nuevos negocios en diversos segmentos, incluyendo asociaciones recientemente anunciadas por la EBX", señala el comunicado.

El Grupo EBX está formado por empresas de Batista, como la petrolera OGX, la constructora naval OSX, la minera MMX, la empresa de logística LLX y la energética MPX, todas de capital abierto.

El fondo de Abu Dabi también tendrá participación en las empresas de Batista que no son de capital abierto, como la productora de oro AUX, la inmobiliaria REX y la empresa de deportes y entretenimiento IMX.

Según la nota de EBX, el grupo emiratí también garantizó el derecho a participar en futuras oportunidades de inversión del Grupo EBX y de Eike Batista, como en empresas de tecnología, cemento, fertilizantes y entretenimiento.

"Firmar asociaciones con empresas de clase mundial es un elemento clave en nuestra estrategia de inversión y desarrollo", aseguró el director de Mubadala, Khaldoon Khalifa Al Mubarak, citado en el comunicado.

Según la nota, los socios emiratíes consideran la asociación con el grupo de Batista como "un paso importante en el desarrollo de oportunidades estratégicas para Mubadala en Brasil y América Latina".

Batista, según la última edición de la revista Forbes, es el séptimo hombre más rico del mundo, con una fortuna de 30.000 millones de dólares.


EFE