Home

Empresas

Artículo

Tinkhana-1 inició operaciones de perforación el 17 de noviembre de 2010 y alcanzó una profundidad final de 6.812 pies, que equivalen a más de dos kilómetros. | Foto: Marcela Villamil Kiewu

Empresas

Hocol inaugura facilidades definitivas del campo Ocelote

La filial de Ecopetrol inaugurará las instalaciones que le permitirán recibir la totalidad del crudo sacado en los pozos del Campo Ocelote, en el área Guarrojo en el Meta. Este campo es el más importante para la compañía, pues representa más de la mitad de su producción diaria.

Marcela Villamil Kiewu
12 de noviembre de 2010

Para Hocol, el campo Ocelote representa cerca de 18.000 barriles de producción por día, más del 50% de producción de la compañía que en promedio alcanza los 23.500 barriles diarios.

El presidente de la compañía, Álvaro Vargas, le dijo a Dinero.com que este bloque es estratégico para el crecimiento de la compañía y que todavía tiene campo por explorarse. "De hecho, en lo que resta del año, planeamos iniciar actividades preliminares de perforación de un pozo adicional en el bloque. El otro año iniciaremos exploración en otro pozo".

La inversión en las instalaciones ascendió a cerca de US$60 millones. Las facilidades definitivas (CPF), es la estación donde llega todo el crudo y el agua extractados en los campos del bloque, para ser tratados, almacenados y transportados a su destino de venta. En estas instalaciones se encuentran los separadores, los tanques de almacenamiento y las oficinas que administran la producción. La construcción se realizó en compañía de la empresa de servicios energéticos Wood Group de Colombia.

 

Por otro lado, Hocol se hizo parte de la sociedad Oleoducto Bicentenario de Colombia S.A.S. Al adquirir 4.857 acciones se quedó con una participación del 0,96% de la sociedad. La inversión de Hocol en  la sociedad fue de US$1,3 millones.