| 5/27/2009 12:00:00 AM

Hocol se convierte en filial de Ecopetrol

Ecopetrol dio a conocer que cerró ya con Maurel & Prom la adquisición de Hocol, empresa dedicada a la exploración y producción de hidrocarburos, en los términos anunciados el pasado 10 de marzo de 2009.

La transacción, por un valor de US$580 millones más US$162 millones de capital de trabajo, se realizó una vez cumplidos los trámites legales ante la Superintendencia de Industria y Comercio.


La compra incluye todos los activos en producción y desarrollo en Colombia, en los que se prevé una producción cercana a 22.000 barriles por día en 2009. También incluye algunos bloques exploratorios (se exceptúa el 100% de SN-9, el 100% de Muisca, el 100% de Sabanero y el 50% de Tángara).

 

Contempla a su vez la posibilidad de un pago adicional, que dependerá del comportamiento del precio futuro del WTI y de los resultados del pozo Hurón en el bloque Niscota.


La transacción también incluye las participaciones en el Oleoducto Alto Magdalena (36,12%) y en el Oleoducto Colombia (21,72%).


Esta operación contribuye a aumentar la base de reservas y producción de hidrocarburos de Ecopetrol con miras a cumplir la meta del millón de barriles diarios de producción establecida en su estrategia corporativa al 2015.


Así mismo, Ecopetrol inició el proceso para asumir el control de la compañía mediante la conformación de un equipo de transición que durante los próximos meses, y en coordinación con los trabajadores de Hocol, diseñará el plan de negocios de largo plazo de la empresa, alineado con la estrategia de Ecopetrol, establecerá oportunidades de mejora en los procesos e identificará posibles sinergias y posibilidades de integración en algunas de sus actividades.


Hocol se convierte así en una filial del Grupo Empresarial Ecopetrol, con autonomía operativa, administrativa y financiera, cuyo control se ejercerá a través de los mecanismos establecidos en su propia Junta Directiva.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.