Home

Empresas

Artículo

Proyecto hidroeléctrico Ituango | Foto: Archivo Semana

Empresas

Hidroituango traerá prosperidad a Antioquia y a Colombia

Tras un recorrido realizado por las instalaciones de la Hidroeléctrica de Ituango, en Antioquia, el Presidente Juan Manuel Santos destacó que este proyecto “va a generar mucha prosperidad”, no sólo para la región sino para Colombia.

1 de septiembre de 2011

El Jefe de Estado aseguró que en un trabajo conjunto con la Cancillería, el Gobierno está buscando mercados para la energía producida en Hidroituango. Señaló que se están realizando negociaciones con Panamá, México e inclusive con Chile, Ecuador y Perú.

El Mandatario explicó que durante esta visita al proyecto, se hizo una revisión de cómo está avanzando la construcción de la hidroeléctrica, si esta cumpliendo con los parámetros de responsabilidad social y cómo se tiene planeado distribuir los beneficios del proyecto.

Subrayó que éste es uno de los desarrollos energéticos más importantes de Colombia y por ello el Gobierno Nacional, junto con la Cancillería y con el apoyo de la Gobernación de Antioquia, está buscando nuevos mercados para comercializar la energía producida en Ituango.

“Y ya estamos con la Canciller en negociaciones con Panamá y de ahí para arriba hasta México, e inclusive con Chile, con Ecuador, con Perú, porque también pensamos en darles electricidad y venderles electricidad como un producto de exportación”, dijo el Presidente Santos.

El Jefe de Estado agregó que la venta de la electricidad de Hidroituango a otros países tiene como fin que “Colombia cada vez genere más prosperidad que pueda distribuirse por todas las regiones, pero que además beneficié específicamente a quien las produce”.

Sobre la hidroeléctrica, el Mandatario recordó que el proyecto es parte de una asociación entre la Gobernación de Antioquia y Empresas Públicas de Medellín (EPM). No obstante, señaló que el beneficio no se concentrará en el municipio de Ituango, sino que favorecerá a los municipios aledaños de Antioquia.
Finalmente, el Presidente Santos afirmó que Hidroituango va por buen camino y recalcó que “este proyecto va a generar mucha prosperidad”, por lo que la comunidad debe prepararse y respaldar el desarrollo de la región.