| 8/27/2012 10:00:00 AM

Hertz compra Dollar Thrifty por US$2.300 millones

La compañía comprará a su rival Dollar Thrifty Automotive Group Inc. por unos US$2.300 millones, con lo que espera más negocios y clientes, y ampliar su presencia internacional.

La empresa de alquiler de vehículos Hertz Global Holdings Inc. dijo el domingo por la noche que pagará 87,50 dólares por cada acción de Dollar Thrifty, una bonificación del 8% frente al cierre del viernes, de 81 dólares por acción.

Los medios informativos dijeron la semana pasada que Hertz, con sede en Park Ridge, Nueva Jersey, consideraba formular una nueva oferta por Dollar Thrifty, con sede en Tulsa, Oklahoma, tras intentar su adquisición durante dos años.

Las negociaciones entre ambas empresas, las mayores de Estados Unidos en el alquiler de vehículos, comenzaron en 2010. Avis Budget Group también intervino y durante más de un año intentó adquirir Dollar Thrifty.

Avis abandonó su intento de compra hace casi un año debido a las condiciones del mercado, pero en octubre pasado Hertz abandonó sus intentos. Con todo, Dollar Thrifty no consideró que años de gestiones debían acabar en nada. En febrero extendió el derecho de sus accionistas, llamado "píldora envenenada" —una maniobra para bloquear cualquier intento de compra no solicitado— hasta fines de mayo de 2013.

El presidente y director general de Hertz, Mark P. Frissora, dijo en una declaración que la adquisición de Dollar Thrifty dará acceso a dos marcas señeras en el alquiler de vehículos —Dollar y Thrifty_, así como hacerla más competitiva en Europa y otros mercados fuera de Estados Unidos.

"Estamos encantados de haber llegado finalmente a un acuerdo con Dollar Thrifty tras una larga pero productiva gestión", dijo.

El presidente y director general de Dollar Thrifty, Scott Thompson, dijo que la transacción no solamente es atractiva para los accionistas sino que ampliará su alcance en el mercado.

Las acciones de Dollar Thrifty subían 5,65 dólares en la contratación electrónica, un 7%, a 86,65 dólares, antes de la apertura del mercado.


AP

                                                               

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación