Home

Empresas

Artículo

Para final de 2011 serán 10.000 niños los patrocinados por Herbalife.

Empresas

Herbalife entra al fútbol colombiano

La empresa de nutrición Herbalife ha decidido patrocinar equipos de fútbol de Colombia. Por ahora, lo hará con algunos equipos de la liga de Bogotá, de las categorías cuatro y cinco. La compañía no descarta ingresar más adelante a patrocinar algunos equipos del torneo profesional colombiano.

7 de diciembre de 2010

Hoy Herbalife provee de uniformes y balones a 2.300 niños y jóvenes de equipos de fútbol aficionado en Bogotá. Ahora patrocinarán 7.700 más. En una primera fase, que se llevará acabo entre diciembre de 2010 y marzo 2011, los beneficiados serán 2.700 niños y para finales de 2011, la cifra aumentará en 5.000 más. La inversión de la primera etapa será de $300 millones.

No es una coincidencia que Herbalife haya escogido estas categorías, pues es entre los 12 y 16 años, que más jóvenes practican este deporte. “No se trata sólo de patrocinarlos, sino de llegar a su circulo familiar, enseñándoles los hábitos de una buena nutrición”, dijo Sergio Gamboa, gerente de mercado de Herbalife Colombia a Dinero.com. Por ahora ya existen planes de expandir este programa a otras ciudades del país, empezarán en la liga de Antioquia a principios del próximo año.

Entrar a patrocinar el fútbol no es algo nuevo para esta multinacional. De hecho, Herbalife ya es patrocinador del L.A Galaxy, de los Pumas de México, del equipo de la Universidad San Martín de Porras de Perú, del Atlético Lanus de Argentina, del Fútbol Club Barcelona y de Lionel Messi.

“Dentro de los pilares de la compañía está el tema de promover un estilo de vida saludable. Por eso hacemos una promoción al deporte, aquí y en los 74 países donde operamos. Por ahora el proyecto en Colombia arranca con el fútbol. Hay casos de otros deportes en otros países, pero no en éste” dijo Gamboa.

Añadió que han escogido este deporte porque tiene “un gran alcance y una gran cobertura” en todas las esferas de la sociedad.

Herbalife es una empresa dedicada a la venta directa de productos nutricionales tales como suplementos alimenticios, que actualmente opera en 74 países del mundo. En Colombia tienen presencia hace diez años, con importantes picos de crecimiento en 2007 y 2008. Este año, las ventas alcanzadas en el país sumarán aproximadamente, $80.0000 millones.

Mark Hughes fundó Herbalife en 1980 en California, Estados Unidos. En el 2000 tras la muerte de Hughes, un grupo de inversionistas liderados por Whitney & Co LLC y Golden Gate Capital Inc, adquirió la compañía. En diciembre de 2004 salieron a la venta sus acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York.