| 4/10/2012 4:20:00 PM

Helm sí quiere vender

Pese a que esta mañana la matriz de Helm Bank, Helm Corporation, desmintió que se hubiera cerrado la venta de la entidad bancaria, la firma ahora informó sobre la contratación de la banca de inversión Inverlink para evaluar alternativas de negocio en Helm Bank.

El presidente de Helm Corporation, James Fenton, aseguró en comunicación enviada a la presidente de Helm Bank, Carmiña Ferro Iriarte, que había contratado la banca de inversión Inverlink para evaluar alternativas de negocio para su inversión en el Helm Bank.

Con esto, se fortalece el rumor sobre la venta de la entidad bancaria, el cual hizo que el título subiera 16,16% a $460 ayer lunes en la Bolsa de Valores Colombia (BVC).

Esta mañana la entidad señaló Fenton, señaló a través de una comunicación publicada en la Superintendencia Financiera que "en relación con la noticia publicada en el diario El Tiempo (...) le solicito que informe al mercado (...) que no es cierto que haya cambiado el control sobre Helm Bank”.

Igualmente, aseguró que no se ha concretado o cerrado negociación alguna para la transferencia del control del banco.

Sin embargo, en la misma comunicación, reconoce que Helm Corporation ha recibido manifestaciones de inversionistas que señalan estar interesados en adquirir a la entidad, sin que hasta la fecha haya recibido planteamientos en firme o concretado negocio alguno.

Entre los interesados por comprar el Helm Bank estarían firmas como Itaú, Banco do Brasil y Scotiabank.

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.