Home

Empresas

Artículo

Presidente de Helm Bank, Carmiña Ferro Iriarte. | Foto: Semana

Negocios

Helm sí quiere vender

Pese a que esta mañana la matriz de Helm Bank, Helm Corporation, desmintió que se hubiera cerrado la venta de la entidad bancaria, la firma ahora informó sobre la contratación de la banca de inversión Inverlink para evaluar alternativas de negocio en Helm Bank.

10 de abril de 2012

El presidente de Helm Corporation, James Fenton, aseguró en comunicación enviada a la presidente de Helm Bank, Carmiña Ferro Iriarte, que había contratado la banca de inversión Inverlink para evaluar alternativas de negocio para su inversión en el Helm Bank.

Con esto, se fortalece el rumor sobre la venta de la entidad bancaria, el cual hizo que el título subiera 16,16% a $460 ayer lunes en la Bolsa de Valores Colombia (BVC).

Esta mañana la entidad señaló Fenton, señaló a través de una comunicación publicada en la Superintendencia Financiera que "en relación con la noticia publicada en el diario El Tiempo (...) le solicito que informe al mercado (...) que no es cierto que haya cambiado el control sobre Helm Bank”.

Igualmente, aseguró que no se ha concretado o cerrado negociación alguna para la transferencia del control del banco.

Sin embargo, en la misma comunicación, reconoce que Helm Corporation ha recibido manifestaciones de inversionistas que señalan estar interesados en adquirir a la entidad, sin que hasta la fecha haya recibido planteamientos en firme o concretado negocio alguno.

Entre los interesados por comprar el Helm Bank estarían firmas como Itaú, Banco do Brasil y Scotiabank.