Home

Empresas

Artículo

"Las empresas que se disfrazan bajo el nombre cooperativo para perjudicar a los trabajadores son falsas, y van a ser perseguidas con todo el peso de la ley".

Banca y Bolsa

Hay que mejorar relación entre la banca y sector productivo

El Presidente Santos dijo que la relación entre estos dos sectores hay que mejorarla para que ayude a la formalización de la economía. “Ese es otro gran reto que tenemos y eso para la pequeña y mediana empresa es importante, y para la creación de empleo”, explicó.

11 de octubre de 2010

Una invitación al sector financiero del país para que sea más competitivo, hizo el Presidente Juan Manuel Santos Calderón, al concluir la novena jornada de los Acuerdos para la Prosperidad.

Afirmó que los establecimientos financieros deben aprender a ver cuáles son los nuevos negocios y por ende las necesidades de los ciudadanos, lo cual se traducirá en ofrecer más productos.

“Necesitamos un sector financiero que sea más competitivo, que en lugar de sentarse a que vengan los clientes y ellos deciden este cliente es bueno, este es malo, que más bien salgan a buscar clientes. Entonces aprendan cuáles son los nuevos negocios, aprendan las necesidades de la gente”, anotó Santos Calderón.

Destacó que la relación entre el sector financiero y el sector productivo también hay que mejorarla para que ayude a la formalización de la economía.

“Una de las formas de formalizar la economía es la bancarización, de que el sector financiero no solamente descreme el mercado, sino que se meta a prestarle a los más necesitados y que genere instrumentos de crédito para quienes nunca han utilizado el sector financiero.

“Ese es otro gran reto que tenemos y eso para la pequeña y mediana empresa es importantísimo, y para la creación de empleo, donde se concentra el empleo en la mediana y pequeña empresa”, dijo el mandatario. 

 

Finalizó diciendo que esto es muy importante para las pequeñas y medianas empresas, a través de las cuales se pueden crear nuevos empleos.

Uno de los propósitos del Gobierno es la creación de 2,5 millones de nuevos empleos en los cuatro años de administración, así como la formalización de 500.000 más. Con esto, la meta de creación de empleos llegaría a tres millones de puestos de trabajo. Con esto, el Gobierno dice que el desempleo en el 2014, sería inferior al 9%.