| 7/25/2012 3:00:00 PM

Guerrilla arruina planes en la producción de Ecopetrol

Ecopetrol corrigió el pronóstico sobre la meta de producción en 20.000 barriles diarios para este año, es decir, pasó de 800.000 barriles diarios previstos anteriormente a 780.000.

La nueva meta se atribuye en parte a los daños generados por los recientes ataques terroristas de las Farc a los oleoductos, entre los cuales se destaca el perpetrado al de Caño Limón Coveñas.

El presidente de Ecopetrol, Javier Genaro Gutiérrez, explicó que la empresa redujo su promedio de producción en casi 11.000 barriles de petróleo diarios en la primera mitad del año, debido a los ataques guerrilleros.

Anoche la empresa informó sobre la producción de crudo, la cual alcanzó una cifra consolidada de 763.000 barriles diarios en el segundo trimestre, que siguieron a los 753.000 barriles en el primer semestre.

A propósito de los resultados anunciados ayer y el pronóstico en la producción de hoy, el título de la petrolera, que venía a la baja desde que inició la jornada, terminó la sesión cayendo 2,50%, es decir, cerró en $4.870, instalándose como la tercera más desvalorizada del día.

La comisionista de bolsa, Serfinco, mantiene el precio justo estimado en $4.800 por acción. “De manera consistente el precio de esta acción se ha ubicado por encima del precio justo de la compañía, por lo que la recomendación es subponderar y tomar entre un 30% y un 50% de las ganancias generadas en Ecopetrol”, señaló.                                                               

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.