Home

Empresas

Artículo

De izquierda a derecha: Coronel Juan Leonardo de Jesús Arboleda, director de Servicios a la Navegación Aérea. // Sergio París Mendoza, secretario de Sistemas Operacionales de la Aeronáutica Civil. // Santiago Castro, director de la Aeronáutica Civil. // Mónica Gómez Villafañe, secretaria general. // Coronel Germán Ramiro García Acevedo, secretario Seguridad Aérea. // teniente coronel Carlos Silva Rueda, subdirector.

Negocios

Guardianes del aire

Los colombianos empezaron a padecer desde diciembre las dificultades en el tráfico aéreo. Este es el equipo encargado de enfrentarlas y resolverlas durante la temporada más movida del año.

13 de diciembre de 2011

El transporte aéreo está disparado en Colombia. A octubre pasado, el número de pasajeros venía creciendo 6,4% y llegó a un total de 17,6 millones de personas movilizadas.

En 2011 seguramente se romperá la barrera de los 20 millones de pasajeros, un hito en la historia de la aviación comercial colombiana. Por eso, los usuarios ya empezaron a padecer los problemas de los aeropuertos nacionales. En la temporada de vacaciones que empieza, el papel de seis personas será fundamental para garantizar un viaje aéreo tranquilo a los colombianos y resolver los inconvenientes que se presenten en la operación.

Uno de ellos es Sergio París Mendoza, secretario de Sistemas Operacionales de la Aeronáutica Civil. Tiene una especialización en preparación y evaluación de proyectos de la Universidad del Rosario, y un Aerospace MBA (Maestría en Administración de Negocios) de la École Supérieure de Commerce de Toulouse (Francia). Es el hombre fuerte de los radares y las radioayudas.

El coronel de la Fuerza Aérea, Juan Leonardo de Jesús Arboleda, está a cargo de la dirección de Servicios a la Navegación Aérea. Una de sus tareas es coordinar la actividad de las torres de control, cerebro de toda la aeronavegabilidad del país.

Germán Ramiro García Acevedo, secretario de Seguridad Aérea, es coronel retirado de la Fuerza Aérea. Hoy es el encargado de tomar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad en los aires colombianos. Además, investiga las infracciones e incidentes aéreos que se presenten.

En la cúpula de la Aerocivil están su director, Santiago Castro; el teniente coronel Carlos Silva Rueda, subdirector, y Mónica Gómez Villafañe, secretaria general. La tarea de este equipo es fundamental para que las vacaciones de millones de personas pasen sin contratiempos. Una tarea de alto vuelo.