Home

Empresas

Artículo

Andrés Bernal, vicepresidente Financiero y de Estrategia de la nueva subholding del Grupo Sura | Foto: Grupo Sura

Empresas

Grupo Sura prepara un revolcón en imagen de ING en A.L.

La marca de ING en los activos que compró el Grupo Suramericana de Inversiones en América Latina (Colombia, México, Chile, Perú y Uruguay) deberá desaparecer en las próximas semanas, motivo por el cual se realizará el lanzamiento de una nueva.

11 de enero de 2012

El vicepresidente Financiero y de Estrategia de la nueva subholding del Grupo Suramericana de Inversiones, Andrés Bernal, explicó a Dinero.com que “la idea es que esta nueva empresa tenga los activos que acabamos de adquirir a ING”.

A éstos, se les sumarían las participaciones que tiene la compañía en Protección en Colombia y de Crecer en El Salvador. Además, hacia el futuro la empresa evaluará nuevas oportunidades de crecimiento en la región.

Aunque la nueva compañía (subholding) aún no tiene nombre, el Grupo Sura está en el proceso de escogerlo en las próximas semanas junto con la marca para ahorro y pensiones en la región.

Todavía no se tiene la cifra final de a cuánto ascenderá la inversión, pero se sabe que son varios millones de dólares los que destinará el Grupo para el lanzamiento de la nueva marca.

“Es una inversión muy significativa, ya que es en cinco países y deberá transmitir la solidez, transparencia, respeto, honestidad y perdurabilidad, que son los principios y estrategias que tenemos en nuestro Grupo”, manifestó Bernal.

Frente a la idea de fusionar a Protección con ING Colombia, Bernal aseguró que es un proyecto que sigue en firme.

“Necesitaremos la aprobación de los diferentes entes de gobierno y control requeridos para ello, pero los iremos tramitando en los próximos meses”, concluyó el directivo.

La entidad anunció ayer cambios en su equipo directivo. De esta manera, Andrés Bernal Correa, quien desde 2004 se desempeñaba como vicepresidente Financiero y de Inversiones (CFO) del Grupo Sura, dejó su cargo para convertirse en el vicepresidente Financiero y de Estrategia de la nueva subholding, posicionada como la líder en pensiones en Latinoamérica.

Uno de sus retos principales será la consolidación de las operaciones en la región así como del plan de expansión y financiación de la compañía.

Por su parte, Ignacio Calle Cuartas, ocupará a partir del 16 de enero de 2012, la Vicepresidencia Financiera y de Inversiones de Grupo Sura.