Home

Empresas

Artículo

Archivo Semana | Foto: Archivo Semana

Empresas

Grupo Sura no descarta otra adquisición en 2012

Andrés Bernal, del Grupo Sura, dijo a Dinero.com que este año la compañía se concentrará en la consolidación de la compra de los activos de ING en América Latina. Sin embargo, aseguró que seguirá pendiente de las oportunidades de inversión que aparezcan.

10 de enero de 2012

Tras el cierre de la compra del Grupo Suramericana de Inversiones de los activos de ING en América Latina (Colombia, México, Chile, Perú y Uruguay) por US$3.614 millones, la compañía empieza el 2012 con el objetivo de seguir con la solidez de estas empresas.

Frente al tema, el vicepresidente Financiero y de Estrategia de la nueva subholding del Grupo Sura, posicionada como la líder en pensiones en Latinoamérica, Andrés Bernal, aseguró que entre los principales retos que tiene la empresa para este año está la consolidación de este nuevo grupo de compañías.

“Esto buscando un manejo muy eficiente de las mismas y la búsqueda de nuevas sinergias y líneas de negocio para ellas”, destacó Bernal.

La compra, que constituyó la más grande realizada en la región por parte de una compañía latinoamericana, tendrá un impacto significativo en los resultados de la empresa para este año.

“Dado que tendremos cerca de un 75% de la propiedad de esta compañía, deberemos consolidar sus resultados en los de Grupo Sura. Es aún preliminar dar estimados de incremento en las utilidades, pero muy seguramente crecerán mas de un 50% respecto a las cifras históricas”, indicó Bernal.

Aunque el directivo reconoció que el Grupo debe concentrarse en el manejo de todas las nuevas empresas y en reducir el endeudamiento que acaba de tomar para la adquisición de los activos de ING, no descarta realizar una nueva compra durante el 2012.

Esta nueva compañía sí tiene la capacidad de hacer adquisiciones. Estaremos pendientes de las oportunidades que aparezcan”, recalcó Bernal.

No obstante, para este año el Grupo Sura no estima grandes inversiones, con excepción de un DataCenter a través de la filial Enlace Operativo, que es en asocio con UNE y con el operador internacional Kio Networks.

El año pasado la empresa invirtió cerca de US$2.850 millones en capitalizaciones para adquisiciones que hicieron Suramericana, Protección y Enlace Operativo y en la adquisición de los activos de ING.