Home

Empresas

Artículo

Alejandro y Julio Mario Santo Domingo.

Empresas

Grupo Santodomingo será socio del brasileño Banco Pactual

El grupo empresarial Colombiano, por medio de un consorcio, participará en una de las operaciones con una estructura y magnitud innédita en el mercado brasileño. La transacción es por US$1.800 millones correspondiente al 18,65% de la entidad.

5 de enero de 2011

Este año se concretará la compra del 18,65% del brasileño Banco Pactual, por parte de un consorcio internacional, al cual pertenece el Grupo Santodomingo. La materialización del acuerdo, que se firmó a principios de diciembre de 2010, permitirá que el Banco Pactual tenga un patrimonio líquido de cerca de US$4.300 millones. La transacción implica que el Banco realice una emisión de nuevas acciones.


Junto al Grupo Santodomingo, el acuerdo fue firmado por un consorcio internacional de inversionistas conformado por la Government of Singapore Investment Corporation (GIC), China Investment Corporation (CIC), Ontario Teachers’ Pension Plan Board (OTPP), Abu Dhabi Investment Council (ADIC), J.C. Flowers & Co. LLC, RIT Capital Partners, la familia Lord Rothschild, EXOR, e Inversiones Bahía.


El consorcio al que pertenece el Grupo piensa que con la inversión el Banco realza su posición en el mercado financiero de Brasil, expande su plataforma global y se consolida como polo de referencia en los mercados emergentes. Así mismo, destaca el consorcio, la transacción muestra el papel de Brasil y América Latina como destino privilegiado de capitales extranjeros en busca de buenas oportunidades de inversión.

 

De acuerdo con el Banco, esta transacción por su estructura y magnitud, es innédita y no tiene precedentes en el mercado brasileño.

 

Los recursos provenientes de la emisión de acciones, serán utilizados en el desarrollo de sus principales actividades de banca de inversión y de administración de activos y patrimonio en Brasil y en el exterior.

 

"La magnitud de este acuerdo y la calidad, el conocimiento y la visión de los nuevos socios, sumados a nuestra cultura y capacidad de proveer soluciones diferenciadas, traerá enormes beneficios a nuestros clientes", dijo el presidente del Banco André Esteves.

 

Al finalizar la transacción, el consorcio podrá nombrar tres representantes en la Junta Directiva del Banco.