| 5/9/2012 2:41:00 PM

Grupo Santo Domingo quiere saborear la bonanza petrolera

Ahora no solo tiene activos en los sectores financiero, de materias primas y medios de comunicación, sino que acaba de adquirir a dos empresas de servicios petroleros, que eran controladas por Trayectoria Oil & Gas.

Se trata de una transacción conjunta entre el Grupo Santo Domingo y Ontario Teachers´ Pension Pla, que ingresan como inversionistas al sector de servicios petroleros al adquirir una participación mayoritaria en Integral de Servicios Técnicos (Integral) y Latinamerica Drilling S.A.S (Latco).

Integral y Latco habían sido controladas hasta la fecha por Trayectoria Oil and Gas, quien mantendrá participación en las compañías, que están dentro de las cinco más grandes del país en el sector de servicios petroleros.

Integral es una compañía con más de 25 años de experiencia en la prestación de servicios especializados a la industria petrolera y energética, con énfasis en logística, transporte, suministro y operación de campamentos autosuficientes.

Recientemente, incursionó en la prestación de servicios integrados de construcción de pozos y administración de operaciones petroleras bajo acuerdos de administración de proyectos (project management) con compañías operadoras de petróleo y gas.

Además, opera una flota de vehículos para transporte de crudo en el país y controla una empresa de estructuración y administración de proyectos petroleros.

Por su parte, Latco se especializa principalmente en actividades de perforación, reacondicionamiento y terminación de pozos petroleros, atendiendo tanto empresas nacionales como multinacionales.

Ontario Teachers´ Pension Plan, con 117.000 millones de dólares canadienses en activos netos a diciembre 31 de 2011, es uno de los fondos de pensiones más grandes de Canadá. Sus inversiones están diversificadas en acciones (públicas y privadas), bonos, commodities y activos en finca raíz, infraestructura y maderas.


EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación