Home

Empresas

Artículo

Empresas

Grupo Odinsa tiene nuevo presidente

Luego de una exitosa gestión a lo largo de 12 años al frente del Grupo Odinsa posicionando al conglomerado como el jugador estratégico en el sector de la construcción e infraestructura en Colombia y el exterior, Luis Fernando Jaramillo deja la presidencia.

23 de febrero de 2011

La junta directiva del grupo designó como presidente, al ejecutivo colombo-español Víctor Manuel Cruz Vega, quien viene de liderar exitosamente la operación de Gas Natural Fenosa en Colombia y Centroamérica.

Cruz Vega de 45 años y nacionalizado colombiano en 2010 es Ingeniero Superior en Sistemas de Información, Cum Laude, de la Universidad Politécnica de Madrid y cuenta con un postgrado en Redes Neuronales de la Université d´Orsay – Paris XI y un MBA de la Universidad Pontificia de Comillas ICADE, Madrid.

Desde 1990 Cruz Vega ha desarrollado una carrera exitosa y ascendente en el Grupo Gas Natural Fenosa, jugador global estratégico en el sector de gas y electricidad con presencia en más de 23 países y más de 20 millones de clientes.

Entre sus responsabilidades estaba a cargo de la gerencia regional para Centroamérica y el Caribe para gas y electricidad, Presidente Ejecutivo de Electricaribe S.A.E.S.P., Presidente de Edechi en Panamá, Deorsa en Guatemala y Dissur en Nicaragua, Vicepresidente Ejecutivo de Unión Fenosa Colombia S.A.E.S.P y Director de Unión Fenosa Internacional, en donde lideró la adquisición de empresas eléctricas en argentina, Bolivia, Kenia, Panamá, Guatemala, República Dominicana, Colombia y Nicaragua. Durante su gestión en Colombia lideró esfuerzos comerciales superiores a los 2 billones de pesos y activos cercanos a los 4 billones de pesos. Igualmente ha participado en las juntas directivas de ISA y diversas empresas del Grupo Gas Natural Fenosa en Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, Puerto Rico y República Dominicana.

El Grupo Odinsa es una organización de ingeniería colombiana que promueve y desarrolla proyectos de infraestructura a nivel nacional e internacional. Cruz Vega asume este importante cargo a partir de abril, luego de un intenso proceso de búsqueda liderado por la consultora Korn/Ferry International.