| 2/23/2011 5:10:00 PM

Grupo Odinsa tiene nuevo presidente

Luego de una exitosa gestión a lo largo de 12 años al frente del Grupo Odinsa posicionando al conglomerado como el jugador estratégico en el sector de la construcción e infraestructura en Colombia y el exterior, Luis Fernando Jaramillo deja la presidencia.

La junta directiva del grupo designó como presidente, al ejecutivo colombo-español Víctor Manuel Cruz Vega, quien viene de liderar exitosamente la operación de Gas Natural Fenosa en Colombia y Centroamérica.

Cruz Vega de 45 años y nacionalizado colombiano en 2010 es Ingeniero Superior en Sistemas de Información, Cum Laude, de la Universidad Politécnica de Madrid y cuenta con un postgrado en Redes Neuronales de la Université d´Orsay – Paris XI y un MBA de la Universidad Pontificia de Comillas ICADE, Madrid.

Desde 1990 Cruz Vega ha desarrollado una carrera exitosa y ascendente en el Grupo Gas Natural Fenosa, jugador global estratégico en el sector de gas y electricidad con presencia en más de 23 países y más de 20 millones de clientes.

Entre sus responsabilidades estaba a cargo de la gerencia regional para Centroamérica y el Caribe para gas y electricidad, Presidente Ejecutivo de Electricaribe S.A.E.S.P., Presidente de Edechi en Panamá, Deorsa en Guatemala y Dissur en Nicaragua, Vicepresidente Ejecutivo de Unión Fenosa Colombia S.A.E.S.P y Director de Unión Fenosa Internacional, en donde lideró la adquisición de empresas eléctricas en argentina, Bolivia, Kenia, Panamá, Guatemala, República Dominicana, Colombia y Nicaragua. Durante su gestión en Colombia lideró esfuerzos comerciales superiores a los 2 billones de pesos y activos cercanos a los 4 billones de pesos. Igualmente ha participado en las juntas directivas de ISA y diversas empresas del Grupo Gas Natural Fenosa en Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, Puerto Rico y República Dominicana.

El Grupo Odinsa es una organización de ingeniería colombiana que promueve y desarrolla proyectos de infraestructura a nivel nacional e internacional. Cruz Vega asume este importante cargo a partir de abril, luego de un intenso proceso de búsqueda liderado por la consultora Korn/Ferry International.

 

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.