| 3/14/2012 3:30:00 PM

Grupo Nutresa, en las grandes ligas de sostenibilidad corporativa

Es la primera empresa colombiana y la única de América Latina en recibir el reconocimiento en la categoría Bronce dentro del Anuario Mundial de Sostenibilidad 2012 que entrega SAM (Sustainable Asset Management) en el sector Food Producers.

La categoría distingue a las empresas cuya puntuación en gestión en sostenibilidad está en el rango entre el 5% a 10% de la compañía líder, en este caso Unilever.

En la clasificación Bronce también fueron reconocidas empresas de alimentos como Campbell Soup, ConAgra y Kraft Foods.

Según el presidente del Grupo Nutresa, Carlos Enrique Piedrahíta, estar en la publicación Sustainability YearBook 2012 ubica al Grupo Nutresa entre las empresas con mejor desempeño en sostenibilidad, de un universo de las 2.500 más grandes que cotizan en bolsa a nivel internacional y que son invitadas a ser evaluadas en la encuesta Dow Jones.

Para la categoría de productores de alimentos esta evaluación mide tres aspectos claves de la gestión en sostenibilidad, en las tres dimensiones como: económica, ambiental y social.

Piedrahita mostró su complacencia por el reconocimiento y aseguró que el reto es mantenerlo y seguir escalando posiciones. “Indudablemente esto traerá una mayor inversión a la empresa al estar dentro de las empresas de alimentos más representativas del mundo”, indicó el directivo.

Dentro de los aspectos que se tienen en cuenta a la hora de otorgar la calificación están: la estrategia de precios, empaque y porciones ofrecidas en los productos, el aspecto nutritivo, el desempeño financiero, la preparación ante el cambio climático, las prácticas laborales, la relación con los sindicatos, la innovación, entre otros.

“Varias cajas se enviaron con las respuestas que se requerían. En los últimos años nos hemos dedicado a mejorar en todos los aspectos y aquí se ve una parte de la recompensa obtenida por este esfuerzo”, indicó Piedrahita.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.