Home

Empresas

Artículo

Ernesto Fajardo, presidente del Grupo Mundial.

Empresas

Grupo Mundial inicia operaciones en Costa Rica

Lo harán con su empresa la fabricación, comercialización, instalación y rehabilitación de tuberías O-tek Internacional. El objetivo es participar en licitaciones de obras de servicios públicos, directamente con el Gobierno de ese país.

30 de junio de 2011

Costa Rica será el próximo mercado al que ingresará la compañía O-tek Internacional, perteneciente al Grupo Mundial, de origen colombiano. En su estrategia de expansión internacional, busca crecer su participación en el mercado con el suministro de tanques y tuberías de conducción de aguas a empresas operadoras de servicios públicos y centrales hidroeléctricas, entre otras.

“La economía costarricense y las características de su industria, hacen de este país una excelente opción para la inversión y un mercado promisorio para las tuberías que desarrollamos en GRP y que ofrecen mayores prestaciones respecto a las tradicionales fabricadas en acero y concreto. Contamos con el sello Inteco que garantiza la calidad de nuestros productos y ahora que tenemos una filial en Costa Rica, podremos participar directamente en procesos licitatorios de tuberías, tanques de almacenamiento y servicios de rehabilitación de forma directa”, explicó Ernesto Fajardo, Presidente del Grupo Mundial.

En Costa Rica, O-tek ha participado en el suministro de tuberías para diversos proyectos con empresas hidroeléctricas y en la actualidad proporciona tanques en vidrio fusionado al acero para el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados.

“O-tek es una empresa multinacional, que llega a mercados con un crecimiento estable, como el costarricense, ofreciendo productos ajustados a sus necesidades y aportando al desarrollo infraestructural del país. Nuestro servicio tiene la misma calidad que nos ha permitido llegar a países como Brasil, Chile, México y Uruguay, entre otros”, comenta Fajardo.

La empresa cuenta con plantas de producción propias en Colombia, Brasil, México y Argentina, y es líder regional en la fabricación, comercialización e instalación de tuberías en poliéster reforzado en fibra de vidrio, bajo la licencia de la tecnología Flowtite.

La tubería es utilizada para una eficiente conducción y almacenamiento de agua en proyectos de infraestructura como acueductos, hidroeléctricas y plantas de tratamiento.