| 2/22/2012 6:00:00 AM

Grupo Éxito planea abrir más de 100 tiendas en 2012

Este año la compañía continuará ejecutando su plan de expansión orgánica, apuntándole a municipios intermedios con un alto potencial y llegando a las grandes ciudades con sus formatos de proximidad.

Dentro los planes que tiene para el 2012 también está apoyar su crecimiento con el negocio inmobiliario y los centros comerciales bajo la marca Viva, que este año se concentrarán en cuatro proyectos: en Sincelejo, Villavicencio, y en Laureles y Envigado en Antioquia.

El reto de la organización, en Colombia y Uruguay, es siempre trabajar para que los clientes regresen, y para eso seguirá ofreciendo facilidades, una oferta variada y adecuada, responsabilidad social e innovación permanente”, señaló el presidente de Éxito, Gonzalo Restrepo López.

El Grupo obtuvo $8,8 billones en ingresos operacionales en 2011, lo que representó un crecimiento de 17,8% y $389,4 mil millones en su utilidad neta, lo que equivale a un aumento de 52,8%.

“Este buen balance es fruto de una acertada estrategia y su ordenada ejecución, que le apunta principalmente a cautivar todos los segmentos de la población colombiana y uruguaya con marcas que crecen en posicionamiento: Éxito, Carulla Pomona, Surtimax, Home Mart, Disco, Devoto y Géant", indicó Retrepo.

En 2011, con parte de los recursos provenientes del proceso de emisión, el Grupo Éxito inició su internacionalización, adquiriendo el 100% de las acciones de la sociedad Spice Investment Mercosur, compañía propietaria de la participación mayoritaria de las cadenas Disco y Devoto, marcas líderes del comercio al detal en Uruguay.

Así mismo, en Colombia, la organización llegó con sus cadenas a 10 nuevas ciudades donde antes no tenía presencia, en promedio realizó dos proyectos de apertura o reconversión por cada semana de 2011. Al sumar los puntos de venta en Uruguay, completó 403: 190 Éxito, 75 Carulla Pomona, 78 Surtimax, y 52 Disco, Devoto y Géant.

Igualmente, la compañía vinculó a 2.332 personas en 2011 que laboraban para operadores del punto de venta, y a más de 2.600 jóvenes que pertenecían a las Cooperativas Creser, Nacer y Futuro. Hoy 35.639 colaboradores directos hacen parte de la nómina del Grupo Éxito, lo que consolida a la organización como el empleador privado más grande del país.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.