Home

Empresas

Artículo

La inversión que hace el Grupo Éxito en este programa de contratación directa, en valor anualizado (12 meses) ascenderá a $70.000 millones.

Empresas

Grupo Éxito contratará 6.250 personas de manera directa

Esta decisión, según la compañía, hace parte de su interés por mejorar la experiencia de compra de sus clientes y está en línea con su compromiso de brindar condiciones de empleo digno y oportunidades a sus empleados.

2 de junio de 2011

El Grupo Éxito está cerca de ser de nuevo la primera empresa privada generadora de empleo en el país, ya que antes de terminar el 2011 contratará de manera directa a 6.250 personas con lo que aspira a generar cerca de 33.000 empleos directos al finalizar el año.

“Esta es una decisión que viene desde el 2009 y que ha tenido excelentes resultados. Uno de nuestros pilares de responsabilidad social es brindar oportunidades de empleo digno y nuestra misión es trabajar para que el cliente regrese. Al contratar de manera directa a estas personas ellos tienen más beneficios, mayor motivación y de esta manera creemos que ellos sienten la motivación de prestar un mejor servicio”, afirma Carlos Mario Giraldo Moreno, presidente operativo del comercio al detal.

En estas contrataciones se han incluido personas provenientes de los operadores de servicio, de empresas temporales y de las cooperativas de trabajo asociado. La inversión que hace el Grupo Éxito en este programa de contratación directa, en valor anualizado (12 meses) ascenderá a $70.000 millones.

Estas personas recibirán, además de todas las prestaciones legales que les brindaban sus respectivos empleadores, prestaciones extralegales como aguinaldo, bono vacacional, seguro de vida, descuento del 10% para compras en almacenes del grupo, auxilios de la compañía que apliquen, vinculación al fondo de empleados Presente y actividades de bienestar para el empleado y sus familias.