Home

Empresas

Artículo

Federico Restrepo Posada, gerente general de Empresas Públicas de Medellín

Empresas

Grupo EPM invertirá $8,8 billones en infraestructura al 2014

Las apropiaciones del presupuesto para este segmento irán dirigidas a continuar proyectos de ampliación de cobertura como “Antioquia Iluminada”.

8 de diciembre de 2011

En el presupuesto 2012 – 2014 ratificado por la Junta Directiva de EPM, $3,7 billones serán destinados en la generación de energía.

En este periodo se prevé la culminación del proyecto Porce III, que aportará 660 megavatios a la capacidad instalada del país, así como el desarrollo del proyecto Ituango, el más grande del país, que tendrá una capacidad de 2.400 megavatios.

Entre otros proyectos figuran el Bonyic en Panamá, trabajos de modernización y reposición, principalmente en la central de Playas, al oriente de Antioquia y la rehabilitación de las subestaciones Sonsón I y II (equipos y obras civiles).

Adicionalmente, serán invertidos $1,8 billones para transmisión y distribución, en el desarrollo del proyecto Luci (Ligthing Urban Comunity International), asociado al sistema de alumbrado público; reposición del cable de cobre por aluminio en Urabá; reconfiguración y modernización y automatización de subestaciones regionales.

Además, en este segmento se adelantarán obras para Mansarovar (Magdalena Medio); para la expansión del Sistema de Transmisión Nacional con el proyecto Nueva Esperanza en Cundinamarca y para la modernización y reposición de las redes en los sistemas atendidos por las filiales, entre otros.

Otros $49.000 millones serán invertidos en gas natural, $1,7 billones para aguas y $1,5 billones para telecomunicaciones.