Home

Empresas

Artículo

Negcios

Grupo EMI busca oportunidades en bomberos, minas y petróleo

La compañía, reconocida por la atención de emergencias médicas y servicios de ambulancias, está buscando nuevas opciones de negocio no sólo en Colombia sino en Latinoamérica.

15 de mayo de 2012

Desde que el año pasado, el grupo danés Falck adquirió 63% de esta compañía, la búsqueda de nuevas oportunidades se convirtió en la prioridad para la firma. Según Yann Hedoux, vicepresidente de Falck y presidente de EMI en Colombia, este es un grupo que no sólo atiende emergencias médicas, sino que tiene una fuerte presencia en los servicios de bomberos, salud y entrenamiento. Por eso, ahora mismo, Hedoux está analizando opciones en estos frentes en la región.

En el caso de bomberos hay muchas posibilidades, pues Falck es uno de los más importantes actores de este mercado en Dinamarca, donde atiende el 85% de los municipios; igualmente tiene una importante presencia en España y algunos aeropuertos de Europa.

El servicio consiste en ofrecer la atención de emergencias ocasionadas por incendios. Sólo en Colombia este negocio tiene un enorme potencial, pues la oferta de bomberos es actualmente deficiente en todo el país. De hecho, es evidente la necesidad de fortalecer la seguridad de bomberos en los aeropuertos colombianos.

Tampoco descarta que ingresen al negocio de clínicas en Colombia. Actualmente se está desarrollando el plan de negocios, pues la idea sería competir en el mercado de los planes complementarios al POS. EMI ofrece hoy como valor agregado a sus clientes, un listado de especialistas clínicos a los que se puede acudir con una tarifa de consulta más baja. Este puede ser un modelo a seguir: establecer un portafolio de clínicas con especialistas como servicio adicional a los usuarios.

Finalmente, el otro gran negocio que están viendo es el de entrenamiento para enfrentar emergencias en plataformas petroleras y mineras. Debido al auge de inversión en estos dos sectores, este podría ser uno de los frentes con mayor desarrollo en el futuro próximo.