Home

Empresas

Artículo

Luis Carlos Sarmiento Angulo, Presidente de la Junta Directiva del Grupo Aval.

Empresas

Grupo Aval tendrá control absoluto del Banco Popular

El Presidente del Grupo Aval, Luis Carlos Sarmiento, aseguró que el Grupo que preside se hará con el control total del Banco Popular.

16 de mayo de 2011

“Estamos fusionando las empresas dueñas del Banco Popular para conseguir que Aval sea dueño, tenga el control absoluto del Banco Popular que hasta ahora no lo tenía, lo tenía por acuerdo contractual, pero no lo tenía accional, ahora si lo va a tener”, advirtió Sarmiento Angulo.

De igual forma el ejecutivo aseguró que el Grupo está en exploraciones de inversión en Latinoamérica y el área del Caribe. Sobre las oportunidades que se presentan con la integración de los mercados de Colombia, Chile y Perú, Luis Carlos Sarmiento afirmó que “me parece una oportunidad extraordinaria. Hay un ejemplo magnífico y es que en esta emisión del Grupo Aval tuvimos contribuciones importantes de empresas chilenas y otra participación menor pero también significativa de empresas peruanas".

 

"Hay mucho interés tanto en Chile como en Perú de invertir en la Bolsa de Valores de Colombia. Yo le veo una gran posibilidad a eso, y además los inversionistas colombianos también tienen deseo de hacer inversiones en otros países para repartir su riesgo”, agregó Sarmiento.

El Grupo Aval buscará “consolidarse en todas las nuevas inversiones que hemos hecho y seguirnos tecnificando y aprendiendo de la competencia y de nosotros mismos para seguir creciendo y seguir siendo una empresa importante en el país que ayuda al desarrollo y bienestar de todos los colombianos”, concluyó el presidente del Grupo Aval.