Home

Empresas

Artículo

Banca y Bolsa

Grupo Aval y Éxito sellan alianza

Por primera vez el Grupo Aval, por medio de sus cuatro bancos colombianos (Banco AV Villas, Banco de Bogotá, Banco de Occidente y Banco Popular) se unen con El Grupo Éxito, para estimular el uso de la banca.

13 de octubre de 2010

“El servicio que estamos lanzando los cuatro bancos de Grupo Aval y los almacenes del Grupo Éxito (Éxito, Pomona, Surtimax, Carulla y HomeMart) se presta a partir de hoy en 52 municipios colombianos, brindándole así mayor comodidad, cercanía tanto a Clientes como No Clientes de nuestros bancos, ahorro tanto en tiempo y dinero y sobretodo, seguridad en sus transacciones. De esta forma contribuimos a facilitar el acceso de una mayor población al sistema financiero formal, a la bancarización del país”, afirma Orlando Forero Gómez, Vicepresidente Comercial del Banco AV Villas.

Entre los servicios a los que ahora los usuarios podrán acceder se encuentran pagos en cualquiera de las 3.235 cajas registradoras de los almacenes Éxito, Carulla, Pomona, Surtimax y HomeMart, de servicios públicos como agua, luz, teléfono, gas, televisión por cable, etc, al igual que pago de impuestos, y seguridad social Pila.

Estos los podrá hacer cualquier persona en efectivo o con tarjeta Éxito, sin necesidad de ser cliente de los Bancos de Grupo Aval.

“Uno de los beneficios que trae esta alianza es la red que ponemos a disposición de los colombianos para que puedan pagar la Seguridad Social Pila de sus empleados en 3.235 puntos”, afirma Efraín Velásquez Vicepresidente de Banca Personal de Banco de Occidente.

Adicional a los pagos que se pueden realizar en las cajas registradoras, de manera exclusiva, los clientes de Banco AV Villas, Banco de Bogotá, Banco de Occidente y Banco Popular pueden hacer retiros con su tarjeta débito en cualquiera de las 3.235 cajas registradoras de los almacenes Éxito, Carulla, Pomona, Surtimax y Homemart sin importar de cuál de estos bancos se es cliente.

El monto mínimo del retiro es $10.000 y el máximo es de $400.000 por transacción (igual que los montos de retiro definidos para los cajeros ATH).

“Si adicionamos a nuestra actual red de oficinas y cajeros automáticos ATH las 3.235 cajas registradoras de los almacenes de Grupo Éxito, los clientes de nuestros bancos cuentan ahora con más de 6.900 puntos para retirar dinero”, afirma Sergio Restrepo Álvarez, Vicepresidente Comercial del Banco Popular.

Beneficios para todos
Para los bancos de Grupo Aval (Banco AV Villas, Banco de Bogotá, Banco de Occidente y Banco Popular) y para los almacenes de Grupo Éxito (Éxito, Carullla, Pomona, Surtimax y Homemart), esta alianza apunta a la fidelización de sus clientes.

Gracias a esta alianza con los cuatro Bancos de Grupo Aval, los almacenes de Grupo Éxito amplían su portafolio de servicios, permitiéndole a sus clientes hacer pagos y retiros en sus cajas cuando van a hacer el mercado, así ahorran tiempo y dinero en desplazamientos.

“Con esta gran alianza se fortalece el compromiso de los Bancos del Grupo Aval con sus clientes y usuarios, brindándoles una red de canales mucho más amplia en términos de cobertura y horarios para hacer sus operaciones de retiros, recaudos y pagos; de esta forma, estamos contribuyendo para que nuestros clientes ahorren tiempo y dinero en desplazamiento”, afirma Fernando Pineda, Vicepresidente Comercial del Banco de Bogotá.