| 7/15/2010 8:20:00 AM

Grupo Aval adquiere BAC-Credomatic en Centroamérica

La entidad suscribió un contrato de compraventa de acciones con GE Consumer Finance Central Holdings Corp. y General Electric Capital Corporation, relativo a la adquisición del 100% de las acciones de BAC Credomatic GECF Inc. (BAC-Credomatic).

“El Grupo Aval ha suscrito un contrato de compraventa de acciones con GE Consumer Finance Central Holdings Corp. y General Electric Capital Corporation, relativo a la adquisición del 100% de las acciones de BAC Credomatic GECF Inc., una compañía de las Islas Vírgenes Británicas”, anunció oficialmente la entidad este jueves.

Dicha operación fue autorizada por la Junta Directiva de la entidad colombiana. El valor asciende a US$ 1.900 millones.

En su reporte a la Superintendencia Financiera indicó que este “valor de referencia está sujeto a ajustes en función de la fecha de cierre final de la operación y de los dividendos que la compañía vendedora pueda recibir de BAC - Credomatic”.

Esta adquisición le permitirá al Grupo Aval, participar directamente en el mercado financiero masivo de Centroamérica.

Hasta la fecha la entidad hace presencia en este territorio a través de filiales de los Bancos de Bogotá, de Occidente, y de Corficolombiana, en Panamá, que se enfocan principalmente en la atención a clientes internacionales y servicios de banca privada.

Credomatic GECF Inc, una de las entidades más importantes con operaciones en
Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala, así como en
México y La Florida.

 



 

 

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.