Home

Empresas

Artículo

El portal de cupones de descuento Groupon comenzó a cotizar hoy en Wall Street con una contundente subida superior al 50%, | Foto: AP

Empresas

Groupon comienza a cotizar en Wall Street y sube 50%

Una hora y media después del inicio de la sesión regular en los mercados de Nueva York, las acciones de la popular web de descuentos comenzaron a negociarse con el símbolo "GRPN" en el mercado Nasdaq, donde se disparaban el 51,51%

4 de noviembre de 2011

El portal de cupones de descuento Groupon comenzó a cotizar hoy en Wall Street con una contundente subida superior al 50 %, que se produce después de haber protagonizado la mayor oferta pública de venta de acciones (OPV) desde la salida a bolsa de Google en 2004.

Las acciones suman 10,23 y se cambian por 30,23 dólares, muy por encima de los 20 dólares a los que fijó su precio de salida.

Por lo contrario, otras empresas de internet que han llegado recientemente a Wall Street se colocaban en terreno negativo, como la red social para profesionales LinkedIn (que caía el 10,10 %) o la radio por internet Pandora (-0,98 %).

La fuerte subida de las acciones de Groupon se producía después de que haya conseguido recaudar 700 millones de dólares con su OPV, ya que colocó en el mercado 35 millones de acciones comunes de clase A por un precio de 20 dólares cada una, comparado con los entre 16 y 18 dólares que había previsto inicialmente.

Ese precio de 20 dólares por acción supone valorar a la popular compañía, que cuenta con más de 80 millones de usuarios en 43 países pero todavía no obtiene beneficios, en cerca de US$13.000 millones.

Además, con su recaudación de 700 millones de dólares, Groupon ha logrado desplazar a LinkedIn como la mayor OPV desde que el gigante tecnológico Google salió al mercado en 2004, cuando el buscador de internet obtuvo 1.670 millones de dólares.

Groupon revolucionó con su fundación en 2008 el mundo de las páginas de descuentos en Estados Unidos con una amplia oferta de cupones, que van desde restaurantes hasta gimnasios o parques de atracciones y aparecen cada día en la web pero caducan en cuestión de horas.

Según los documentos presentados ante la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés), Groupon redujo sus pérdidas durante el tercer trimestre del año hasta los US$10,6 millones, comparado con los 49 millones que perdió en el mismo periodo del año anterior.


EFE