Home

Empresas

Artículo

Minas y Energía

Gran Colombia y Medoro anuncian fusión

Las compañías canadienses Gran Colombia Gold y Medoro Resources anunciaron que entraron en un acuerdo de fusión para crear la compañía exploradora y productora de oro más grande del país.

13 de abril de 2011

La compañía resultante se beneficiará de la producción actual de Gran Colombia, compradora de los activos mineros de Frontino Gold Mine y la interesante perspectiva que ha mostrado el proyecto de Marmato, Caldas, de Medoro.

Una vez completada la fusión, los actuales accionistas de Gran Colombia y Medoro serán dueños de aproximadamente el 50% de la compañía combinada, respectivamente, sobre una base totalmente diluida.

Bajo los términos del acuerdo, cada accionista de Medoro recibirá 1,2 acciones de Gran Colombia, además de la mitad de un "warrant" de compra (opción de compra) de acciones de Gran Colombia, por cada acción que tenga de Medoro. Cada opción de compra será entregada con la fecha de emisión, Agosto 20 de 2010, y da derecho a cada accionista la opción de adquirir una acción ordinaria de Gran Colombia a 2,6 dólares canandienses, la fecha de vencimiento de la opción de compra es el 24 de Agosto de 2015. Las opciones de compra en circulación que se entregarán están listadas en la Bolsa de Toronto bajo el símbolo GCM.

Los tenedores de opciones y warrants de Medoro verán sus títulos convertidos en títulos de Gran Colombia y cuando expiren obtendrán acciones y warrants liquidades de forma equivalente.

Aspectos destacados de la fusión:

* Aumento del perfil de crecimiento en la producción de oro: Los analistas esperan que la producción de oro de la compañía combinada pasará de 109.000 onzas de oro en 2011 a más de 630.000 onzas de oro en 2016 que representa una tasa compuesta de crecimiento anual del 42%.

* Operaciones de extracción de oro complementarias: La producción actual de oro y el flujo de efectivo de la mina de oro de alta calidad de Gran Colombia ayudará a obtener los recursos para el proyecto de oro de clase mundial en Marmato, ambos ubicados en la parte central-Cauca, cinturón de oro en las cercanías de Medellín, Colombia.

* Fuerte de exploración y fase de desarrollo: Importante adquisición de tierras en los múltiples cinturones de oro en Colombia, que cubren un total combinado de aproximadamente 43.000 hectáreas en diferentes etapas de la producción, el desarrollo y la exploración.

* Economías de escala y aumento de la presencia regional: Fortalecimiento de la posición en un distrito emergente de oro, con oportunidades para combinar los recursos humanos regionales, lograr sinergias y ahorros de costos y ejecutar nuevos planes para la consolidación.

* Capitalización de mercado de más de 1.000 millones de dólares canadienses: Mejora el perfil de la acción en los mercados de capitales, debe promover la liquidez y el acceso al capital.

La directora general de Gran Colombia, María Consuelo Araujo, declaró que "esta fusión proporciona a Gran Colombia y Medoro recursos y fortalezas combinadas que no tenemos de forma independiente. Miro hacia adelante para desarrollar los proyectos en curso y no ocacionar demoras los mismos.