| 4/17/2012 7:00:00 AM

Gran Colombia Gold, con mucho oro en Colombia

La empresa de origen canadiense, dirigida por la ex canciller María Consuelo Araújo, anunció que cuenta con recursos por 136.000 onzas de oro en sus proyectos en Segovia (Antioquia), que a precios de hoy implicarían reservas cercanas a los US$230 millones.

La canadiense Gran Colombia Gold anunció que sus operaciones en Segovia (Antioquia), que consiguió con la compra por unos US$200 millones de Frontino Gold Mines, representan recursos auríferos por 136.000 onzas.

Estas operaciones incluyen las minas La Providencia, Sandra K, El Silencio, Carla y Las Aves y se han calculado con las normas aplicables del Instituto Canadiense de Normas para Minería, Metalurgia y Petróleo.

María Consuelo Araujo, CEO de Gran Colombia Gold, señaló que "en 2012, esperamos doblar nuestra producción de oro en Segovia desde lo registrado el año pasado y crecer hasta aproximadamente 200.000 onzas por año en 2014”.

Las recientes estimaciones de recursos, aseguró la empresa, le permiten tener recursos más que suficientes para cumplir con el plan estratégico de los próximos cinco años.

Los recursos medidos (probados) fueron de 136.000 onzas, los indicados (probables) de 156.000 onzas y los inferidos, de 1,13 millones de onzas.

Gran Colombia Gold se fusionó con la también canadiense Medoro Resources (aunque ambas tienen los mismos inversionistas). Esto le dio derecho sobre los polémicos proyectos de Marmato (en Caldas) y sobre las operaciones de la extinta Frontino Gold Mines en Segovia y Remedios (Antioquia).

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuál es el modelo de negocio para un youtuber?

    close
  • "La disciplina en lo que uno hace es fundamental": presidente de Enka

    close
  • ¿Es su clima organizacional conducente a la innovación?

    close
  • Una apuesta por el bienestar

    close
  • Fundador de Netflix y su amor por Colombia

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.