Home

Empresas

Artículo

Según los datos del Foro Económico Mundial, ahora mismo hay más de mil millones de personas en todo el mundo con teléfonos móviles y sin cuentas bancarias.

Tecnología

Google lanza sistema de pagos por internet para editoriales

El director general de Google Eric Schmidt habla durante un discurso en la Universidad Humboldt el miércoles 16 de febrero de 2011, en Berlín, Alemania.

18 de febrero de 2011

Google lanzó un nuevo sistema de pago por internet, que dijo que permitirá que los editores establezcan sus propios precios y condiciones para el uso de contenido digital, anunció el miércoles el director general de la compañía.

Eric Schmidt anunció el lanzamiento del servicio Google One Pass en la Universidad Humboldt en Berlín. Tres editoriales alemanas, incluyendo a Axel Springer AG, líder del país, formaron parte del lanzamiento.

Además de Alemania, One Pass está disponible para editoriales de Canadá, Francia, Italia, Reino Unido y Estados Unidos.

El anuncio se da pocos días después de que Apple Inc. anunciara su propio sistema de suscripción para sus dispositivos. Schmidt informó que Google cobrará un 10% de cada venta realizada con One Pass, en comparación con el 30% de Apple.

"No estamos en esto para hacer dinero, Google hace dinero de otra forma", dijo Schmidt. "Tratamos de hacer llegar el dinero a las personas que están produciendo contenido de alta calidad".

El servicio permite que los editores mantengan relaciones directas con clientes y decidan si desean cobrar por el contenido o darle acceso gratuito. Los usuarios pueden suscribirse usando una sola solicitud de acceso con una cuenta de correo electrónico y una contraseña que funciona en todos los dispositivos.

Schmidt anunció también que Google estaba financiando un instituto con sede en Berlín en conjunto con la Universidad Humboldt que analizaría la evolución del internet y el impacto que ha tenido en la sociedad.

Google ha tenido conflictos repetidamente con las autoridades alemanas debido a temas de privacidad de información, y la empresa se ha visto obligada a adaptar algunos de sus servicios para satisfacer los estrictos reglamentos del país.

Schmidt subrayó la importancia de dar a los usuarios la "elección" de cuánta de su información privada desean compartir y enfatizó la relevancia de la nueva institución como un lugar para discutir tales temas.