Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/1/2012 12:40:00 PM

Gobierno español “capotea” nueva expropiación

Se encuentra estudiando la decisión del presidente de Bolivia, Evo Morales, de expropiar las acciones de Red Eléctrica Española (REE) en una empresa transportadora de energía en el país andino.

El Ejecutivo español "sigue con atención" esta cuestión, explicaron a Efe fuentes del Gobierno.

El mandatario boliviano aseguró hoy, en un acto con motivo del Día del Trabajo en el Palacio del Gobierno de La Paz, que nacionalizaba esa empresa como "justo homenaje a los trabajadores y al pueblo boliviano que ha luchado por la recuperación de los recursos naturales y los servicios básicos".

Morales ordenó también a las Fuerzas Armadas bolivianas custodiar las instalaciones de esta firma.

El mandatario hizo el anuncio de la expropiación pocas horas antes de inaugurar con el presidente de la petrolera española Repsol, Antonio Brufau, la segunda planta procesadora de gas del campo Margarita, en el sur de Bolivia, que permitirá aumentar las exportaciones a Argentina.

La decisión del Gobierno boliviano se produce después de que el pasado 16 abril la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, ordenara la expropiación el 51 % de YPF, la filial de Repsol en Argentina.

EFE

EDICIÓN 600

PORTADA

Así ha sido la transformación digital a la colombiana

Cada vez más empresas cambian su forma de hacer negocios para sacarle provecho a la tecnología, pero el país aún sigue rezagado en los preparativos para la cuarta revolución industrial. Conozca algunos casos excepcionales que demuestran que Colombia sí ha evolucionado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.