| 1/24/2011 9:35:00 AM

GM vende por primera vez más autos en China que en EEUU

General Motors anunció el lunes que por primera vez en los 102 años de existencia, sus ventas de automóviles y camiones en China superaron en 2010 las que efectuó en Estados Unidos.

La empresa automovilística dijo que colocó 2,35 millones de vehículos en China, 136.000 más que en Estados Unidos.

Las ventas de GM se dispararon 28% en China _un país que registra un veloz crecimiento_, en tanto que aumentaron apenas 6,3% en Estados Unidos.

A pesar del crecimiento de General Motors, la empresa japonesa Toyota se mantuvo como la mayor fabricante de automotores del mundo.

Toyota dijo que sus ventas a nivel mundial alcanzaron el año pasado 8,42 millones de unidades, es decir, 30.000 más que los 8,39 millones de GM.

GM expresó confianza en la continuación del crecimiento de sus ventas. La empresa tenía previsto para el lunes agregar un turno a su planta de camiones de Flint, en Michigan, para satisfacer el incremento de la demanda.

 
AP

 

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.