Home

Empresas

Artículo

Los resultados de GM se suman a las sólidas ganancias anunciadas por sus rivales Ford Motor Co. y Chrysler Group LLC, un indicio de que la industria automovilística estadounidense se recupera.

Industria Automotriz

GM vende por primera vez más autos en China que en EEUU

General Motors anunció el lunes que por primera vez en los 102 años de existencia, sus ventas de automóviles y camiones en China superaron en 2010 las que efectuó en Estados Unidos.

24 de enero de 2011

La empresa automovilística dijo que colocó 2,35 millones de vehículos en China, 136.000 más que en Estados Unidos.

Las ventas de GM se dispararon 28% en China _un país que registra un veloz crecimiento_, en tanto que aumentaron apenas 6,3% en Estados Unidos.

A pesar del crecimiento de General Motors, la empresa japonesa Toyota se mantuvo como la mayor fabricante de automotores del mundo.

Toyota dijo que sus ventas a nivel mundial alcanzaron el año pasado 8,42 millones de unidades, es decir, 30.000 más que los 8,39 millones de GM.

GM expresó confianza en la continuación del crecimiento de sus ventas. La empresa tenía previsto para el lunes agregar un turno a su planta de camiones de Flint, en Michigan, para satisfacer el incremento de la demanda.

 
AP