Home

Empresas

Artículo

Mitsubishi UFJ Financial Group. | Foto: Reuters

Negocios

Gigantes japoneses llegan al mercado financiero colombiano

La Superfinanciera autorizó la apertura de una oficina de representación en Colombia de Mitsubishi UFJ Securities (USA), que es la banca de inversión de Mitsubishi UFJ Financial Group, el grupo financiero más grande de Japón.

9 de marzo de 2012

La llegada de inversión en Colombia se consolida cada vez más. A la presencia del brasileño Itaú Unibanco y de la firma Opportunity International, se suma el arribo al país de Mitsubishi UFJ Securities (USA).

La firma hace parte de uno de los grupos financieros más importantes de Japón y del mundo.

De esta manera, la apertura de una oficina en Colombia de Mitsubishi confirma el atractivo del país en el exterior. A su vez, representa un mayor acercamiento de negocios con el país asiático.

Igualmente, estas movidas hacen prever una mayor competencia financiera en el país, lo que en últimas se espera beneficie a los usuarios.

De hecho, se sabe que desde finales del año pasado, Hyundai (que está a la espera de la autorización de la Superfinanciera) estaba trabajando en la creación de una sociedad orientada a otorgar créditos para la compra de vehículos particulares debido al aumento de ventas de vehículos en el país que se encuentra en cifras históricas.

El objetivo de la empresa es tener su propia compañía para financiar la compra de carros de la marca.

Por su parte, en el plan de funcionamiento enviado a la Superintendencia Financiera de Colombia, Mitsubishi describió los productos y servicios autorizados en su país de residencia y que como broker dealer pretende promover como lo son: comisionista sobre acciones por OTC; comisionista de títulos de deuda corporativa y de valores del Gobierno de Estados Unidos; colocaciones privadas de valores y commodities, futuros y opciones sobre commodities.

Así mismo, informó que Felipe Errázuriz será el representante legal para la oficina de representación a establecerse en Colombia.

Frente al tema, el ente de control advirtió que la oficina de representación de Mitsubishi UFJ Securities (USA) no podrá operar hasta tanto su representante legal se haya posesionado ante la Superfinanciera.