Home

Empresas

Artículo

Promotora de Hoteles Medellín S.A. es propietaria del Hotel Intercontinental Medellín, el más grande de la ciudad, que cuenta con una oferta de 297 habitaciones.

Empresas

Germán Efromovich se queda con hoteles de Colinversiones

La operación finalizada el miércoles con el pago de $50.000 millones, incluye el Hotel Intercontinental Medellín, el Hotel Las Lomas en Rionegro y el Hotel de Pereira.

13 de enero de 2011

En desarrollo de su proceso de redireccionamiento estratégico y de focalización de inversiones en el sector de la energía, divulgado ampliamente al mercado, la Compañía Colombiana de Inversiones S.A. E.S.P., Colinversiones, perfeccionó el negocio firmado en agosto del año pasado, con New Continents Hotels Inc. y The Flagship Hotels Inc., sociedades del empresario Germán Efromovich, y que lo hacen dueño del Hotel de Pereira S.A. y la Promotora de Hoteles Medellín S.A.. La transacción final se realizó por la valoración anticipada por Dinero.com hace algunos meses y que alcanza los $50.000 millones.

Promotora de Hoteles Medellín S.A. es propietaria del Hotel Intercontinental Medellín, el más grande de la ciudad, que cuenta con una oferta de 297 habitaciones, y del Hotel Las Lomas, con 148 habitaciones, ubicado de manera estratégica cerca del aeropuerto internacional Jose María Córdova de Rionegro. Por su parte, el Hotel de Pereira, el más emblemático de la región cafetera, cuenta con 200 habitaciones. Los tres hoteles fueron remodelados recientemente, para mantener una oferta de la más alta calidad y el mejor servicio para sus huéspedes y visitantes.

“Al terminar estos 40 años de participación en el sector hotelero, nos sentimos profundamente satisfechos y orgullosos de haber contribuido al desarrollo, a la competitividad e internacionalización de Medellín, Rionegro y Pereira, por medio del liderazgo de la construcción, gestión, operación y modernización de los más importantes hoteles en cada una de estas ciudades, los cuales han sido el epicentro de su actividad social, turística, de eventos y convenciones. Con esta operación no se buscaba únicamente la obtención de un precio razonable, sino también lograr que estos activos fueran adquiridos por quienes con su experiencia, conocimiento y sinergias pudieran potenciarlos en beneficio de los accionistas que permanecen, de los colaboradores, clientes y demás grupos de interés”, afirmó hace algunos meses Juan Guillermo Londoño Posada, presidente de Colinversiones.

Esta desinversión le permite a la Colinversiones continuar con la materialización del proceso de transformación y focalización en el sector de la energía que emprendió en 2008, al obtener así recursos líquidos para invertir en este campo, en el cual ya tiene el 88% de sus activos.