| 10/21/2010 7:00:00 AM

Gerfor, tras mercado andino con nueva planta en Perú

La multinacional colombiana Gerfor construyó una planta de producción, con el objetivo de consolidar las operaciones en el mercado de tejas y tubosistemas del sur del continente.

La multinacional colombiana Gerfor construyó una planta de producción en Perú, con la intención de consolidar las operaciones en el mercado de tejas y tubosistemas del sur del continente.

 

La planta -que forma parte de un nuevo parque empresarial ubicado en Lurin, zona de gran proyección- tiene 11.000 metros cuadrados, de los cuales 7.000 están construidos para cubrir las necesidades del mercado peruano y la demanda que se genere en otros países de Suramérica en las líneas de tubería, grifería, tejas y accesorios para proyectos prediales y de infraestructura peruana.


“La idea de abrir una planta en Perú la teníamos desde hace más de diez años; sin embargo, tuvimos que aplazarla debido a la recesión económica de finales de los noventa”, dijo Germán Forero, presidente de la compañía, quien recordó que la inversión suma US$3 millones de dólares.

 

En octubre del 2009, la compañía retomó la iniciativa y empezó a buscar un área acorde con las necesidades del negocio. "Así, en diciembre adquirimos el terreno y el 17 de enero pasado comenzó la construcción”, señaló Forero.

Según el directivo, la incursión en Perú tiene valores agregados, entre ellos, los aranceles de exportación que son más cómodos y fáciles de manejar cuando se trata de llegar a países como Bolivia, Chile y Ecuador para cumplir las proyecciones en ventas de 60% en el mercado local peruano y el 40% en exportaciones.

“A esto debemos sumarle que todas las líneas de trabajo están diseñadas para cumplir las normas técnicas en dimensiones y medidas de productos peruanos”, anotó el presidente de Gerfor, quien recordó que en la planta tienen cerca de 100 empleados de alto nivel de identificación cultural e intelectual que ayudan a tener un canal adecuado de comunicación entre los dos países.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.