Home

Empresas

Artículo

Empresas

Gerfor, tras mercado andino con nueva planta en Perú

La multinacional colombiana Gerfor construyó una planta de producción, con el objetivo de consolidar las operaciones en el mercado de tejas y tubosistemas del sur del continente.

21 de octubre de 2010

La multinacional colombiana Gerfor construyó una planta de producción en Perú, con la intención de consolidar las operaciones en el mercado de tejas y tubosistemas del sur del continente.

 

La planta -que forma parte de un nuevo parque empresarial ubicado en Lurin, zona de gran proyección- tiene 11.000 metros cuadrados, de los cuales 7.000 están construidos para cubrir las necesidades del mercado peruano y la demanda que se genere en otros países de Suramérica en las líneas de tubería, grifería, tejas y accesorios para proyectos prediales y de infraestructura peruana.


“La idea de abrir una planta en Perú la teníamos desde hace más de diez años; sin embargo, tuvimos que aplazarla debido a la recesión económica de finales de los noventa”, dijo Germán Forero, presidente de la compañía, quien recordó que la inversión suma US$3 millones de dólares.

 

En octubre del 2009, la compañía retomó la iniciativa y empezó a buscar un área acorde con las necesidades del negocio. "Así, en diciembre adquirimos el terreno y el 17 de enero pasado comenzó la construcción”, señaló Forero.

Según el directivo, la incursión en Perú tiene valores agregados, entre ellos, los aranceles de exportación que son más cómodos y fáciles de manejar cuando se trata de llegar a países como Bolivia, Chile y Ecuador para cumplir las proyecciones en ventas de 60% en el mercado local peruano y el 40% en exportaciones.

“A esto debemos sumarle que todas las líneas de trabajo están diseñadas para cumplir las normas técnicas en dimensiones y medidas de productos peruanos”, anotó el presidente de Gerfor, quien recordó que en la planta tienen cerca de 100 empleados de alto nivel de identificación cultural e intelectual que ayudan a tener un canal adecuado de comunicación entre los dos países.