| 2/11/2007 12:00:00 AM

General Electric entra a Colpatria

Dinero.com confirmó que General Electric compró una participación “importante y no mayoritaria” del Banco Colpatria. La transacción se concretó durante las últimas dos semanas.

Después de un año de conversaciones, el Grupo Colpatria le vendió a General Electric una participación “importante, pero no mayoritaria” del banco, le confirmó a Dinero.com una fuente muy cercana al Grupo. Esta fuente confirmó que Colpatria vendió “casi la mitad”.

La transacción se concretó en las últimas dos semanas y dentro de la negociación se acordó que el banco “cederá un poco su administración”.

Colpatria espera anunciar la venta dentro de 15 días, mientras resuelve “unos temas relacionados con la Bolsa”.

El banco Colpatria, según datos de la Superintendencia Financiera, tenía, a noviembre 30 de 2006, un patrimonio de $483 mil millones, activos por $4,9 billones de pesos y utilidades por $89.649 millones.

General Electric, por su parte, en América Latina tiene presencia en México, Centro América, Argentina, Chile y Brasil. En Colombia, GE es el proveedor de los motores de los helicópteros Black Hawk.

General Electric es una compañía que hace desde motores de aviación y generación de energía, hasta financiación comercial y contenidos de medios. En el 2006, reportó una cifra récord en sus ganancias.







 

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.