Home

Empresas

Artículo

En total, el grupo dijo que las ganancias ajustadas por acción sumaron un récord de US$457 millones.

Empresas

Ganancias de Anglogold superan previsiones por precios del oro

AngloGold Ashanti, la tercera mayor minera mundial de oro, reportó el miércoles ganancias trimestrales récord que superaron las previsiones de los analistas gracias a que la escalada en los precios del metal dorado multiplicó sus ingresos.

9 de noviembre de 2011

El precio promedio del oro aumentó un 13 por ciento a poco más de 1.700 dólares la onza durante el tercer trimestre, en comparación con el trimestre anterior.

Esta tendencia impactó de lleno en la ganancia neta de la minera global, que también anuncio que se está moviendo hacia un sistema de dividendos trimestrales.

El presidente ejecutivo de AngloGold, Mark Cutifani, dijo en una teleconferencia que el grupo espera también un cuarto trimestre fuerte para los precios del oro, con lo que mantuvo las previsiones de septiembre, cuando aseguró que podrían tocar 2.200 dólares la onza en el 2012.

Cutifani sostuvo también que el grupo puede cubrir el pago de sus dividendos con su flujos en efectivo, que no debe pedir prestado para financiarlos y que no atará la política de pago a los accionistas al precio del oro.

Sin embargo, los analistas dijeron que los pagos dependen en última instancia del valor del lingote.

"Ellos deberían poder hacer pagos regulares de dividendos dada la continua tendencia al alza en el precio del oro", dijo David Davis, analista de inversión minera de SBG Securities de Johannesburgo.

Cutifani también dijo que el grupo podría generar suficiente dinero en efectivo para financiar sus proyectos de crecimiento y que está en camino de elevar la producción hasta el monto pronosticado de 5,5 millones de onzas para el 2014.

Monedas débiles, oro brillante
AngloGold obtiene alrededor del 40 por ciento de su producción de Sudáfrica y tiene presencia en América Latina.

La debilidad de la moneda regional contra el dólar -divisa en que se cotiza el oro al contado- también ayudó a impulsar los márgenes.

Las ganancias ajustadas por acción aumentaron un 25 por ciento a 118 centavos de dólar en el periodo julio-septiembre, frente a los 89 centavos del trimestre anterior. La cifra superó la estimación de seis analistas consultados en un sondeo de Reuters, que habían pronosticado en promedio un resultado de 113,4 centavos de dólar.

En total, el grupo dijo que las ganancias ajustadas por acción sumaron un récord de 457 millones de dólares.


Reuters