Home

Empresas

Artículo

Los premios Nova a la publicidad colombiana, tienen como fin la promoción de la creatividad publicitaria nacional en los medios de comunicación, destacando públicamente los trabajos que se hayan distinguido por su calidad y originalidad.

Publicidad y Mercadeo

Ganadores premios Nova 2010

En una noche de alegría, talento y galardones, Premios Nova 2010, el máximo reconocimiento a la excelencia creativa en Televisión y Cine, Radio, Periódicos y Revistas, Digital, Exterior y Directo.

4 de diciembre de 2010

El evento organizado por la Asociación de Diarios Colombianos, ANDIARIOS –coordinado por este gremio-, la Asociación Nacional de Medios de Comunicación, Asomedios y la Unión Colombiana de Empresas Publicitarias, Ucep, otorgó 17 galardones a la agencia Ogilvy & Mather, por campañas hechas a Coca-Cola, Carulla, Kia y Mattel de Colombia, entre otras, adicional, además, fue la agencia más premiada a la creatividad publicitaria.


En total , se otorgaron más de 50 galardones en las diferentes categorías a los mejores trabajos de las agencias de publicidad, anunciantes, medios de comunicación y estudiantes menores de 24 años.

 

La agencia DDB Worldwide Colombia, que fue la más premiada el año pasado en este certamen, en el 2010 recibió 11 premios: cuatro en la categoría Cine y Televisión, cuatro en Digital, dos para Periódicos y Revistas y uno en Radio. Además, fue la agencia más premiada por el uso creativo de medios.

Con 10 galardones, la agencia Lowe Ssp3, se destacó en la categoría de Periódicos y Revistas, con campañas publicitarias para empresas como Copa Airlines y Bavaria, entre otras.

Por su parte, la agencia Leo Burnett Colombia, ganadora del Gran Nova 2009 con inscripción al Festival Internacional de Cannes en Francia, también fue ganadora de cinco oros, un plata y un bronce en las diferentes categorías. Además, recibió el primer Gran Nova por la campaña del Banco Davivienda durante el Mundial de Fútbol de Sudáfrica con “el corresponsal”.


Estos Gran Nova, otorgados por los cuatro presidentes jurados, también premiaron a la agencia Aguayo Publicidad y San Francisco por la pieza de referencia en Facebook del ex candidato a la Presidencia de la República, Antanas Mockus.