| 1/23/2012 12:00:00 AM

Fox y RCN lanzarán nuevo canal de TV en español

FOX y el grupo colombiano RCN se asociaron para lanzar un nuevo canal de televisión en español que estará destinado principalmente a la audiencia hispana de Estados Unidos, anunciaron el lunes ambas empresas.

El canal MundoFox comenzará a transmitir en la segunda mitad del 2012 en todo Estados Unidos y será competencia de otro similar que planea lanzar la cadena Univision también este año.

"Nuestra sociedad con RCN es un paso clave en el lanzamiento de MundoFox", manifestó Hernán López, presidente y director ejecutivo de Fox International Channels, que hace parte del conglomerado News International, del australiano Rupert Murdoch.

"Existe una creciente demanda de contendido de calidad en español en Estados Unidos, tanto de parte de los televidentes como de quienes contratan publicidad ... Y nuestra sociedad con RCN nos permitirá hacerlo y lo haremos de una manera importante", dijo López en un comunicado de prensa distribuido en inglés.

De acuerdo con el censo del 2010, en Estados Unidos viven cerca de 50,5 millones de hispanos, que representan al 16% de la población.

Fox Internacional Channels opera 350 canales en 35 países, y ha lanzado otros tres canales de televisión por cable que apuntan a la audiencia hispana: FOX Deportes, Utilisima y NatGeo Mundo.

RCN, por su parte, es una de las empresas de producción y exportación de televisión en español más importante, y opera varios canales de cable en el continente americano.



AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.