| 8/4/2010 3:40:00 PM

Fondos de Pensiones obtienen utilidades de $1 billón en junio

En junio los Fondos de Pensiones Obligatorias obtuvieron una rentabilidad de 19,79% en el último año, así lo informó Asofondos. El valor del fondo de pensiones obligatorias es $86,1 billones, de los cuales el 38,78% corresponde a aportes de los afiliados y el restante a rendimientos obtenidos.

El presidente de Asofondos, Santiago Montenegro, destacó en la presentación de los resultados a junio de los fondos de pensiones, el incremento en los rendimientos frente al mismo mes del 2009. "Los rendimientos alcanzados fueron de $1 billón, frente a los $588 mil millones observados en el mismo mes del 2009".

 

Los rendimientos año corrido suman $4,4 billones y los del último año ascienden a $14,3 billones (2,77% del PIB). Adicionalmente el número de afiliados está por encima de 8,9 millones, informó Asofondos.

Según la información la rentabilidad histórica, presentó tasas anuales nominales de 15,80%,  cerca de $50,8 billones. Esto significa que del valor total de los fondos de pensiones obligatorias, $86,1 billones, los afiliados han hecho aportes por $33,4 billones, el 38.78%, y han obtenido rendimientos por $50,8 billones, el 59.05%.

El directivo subrayó la importancia de insistir en la necesidad de evaluar el desempeño financiero de los fondos administrados en una perspectiva de largo plazo pues de la gestión realizada por los fondos de pensiones depende que los afiliados alcancen una buena pensión para su retiro.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.