| 11/18/2010 9:10:00 AM

Flota mundial de A380 debe cambiar 40 motores

La flota mundial de aviones Airbus A380 podría tener que reemplazar unos 40 motores Rolls-Royce por seguridad, luego de que uno de dichos motores se desintegrara parcialmente en medio de un vuelo, dijo la aerolínea australiana Qantas.

El cambio abarcaría a cerca de la mitad de los motores Rolls-Royce que actualmente están en servicio en aviones A380, el mayor avión de pasajeros del mundo con un precio de lista de cerca de 350 millones de dólares.

"Hemos estado conversando con Airbus y Rolls-Royce y entendemos que la cantidad (de motores a reemplazar) es de cerca de 40", dijo el jueves el presidente ejecutivo de Qantas, Alan Joyce.

Una fuente familiarizada con el proceso dijo que Singapore Airlines, que opera 11 A380, podría verse forzada a cambiar cerca de dos decenas de motores, mientras que Qantas podría tener que reemplazar una decena y Lufthansa tendría que cambiar apenas uno o dos.

El 4 de noviembre, un avión A380 de Qantas con 466 personas aterrizó de emergencia en Singapur luego de que uno de sus motores Rolls-Royce se desintegró en la mitad de un vuelo.

Desde entonces, las aerolíneas han buscado reemplazar sus motores existentes con versiones más nuevas.

Rolls-Royce dijo la semana pasada, que el problema con el motor Trent 900 se debía a un componente específico en el área de la turbina. Expertos en aviación dice que la falla se produce con el tiempo, por lo que los nuevos motores no deberían presentar ningún problema de seguridad y le darán a Rolls-Royce tiempo para dar con una solución permanente.

Los seis aviones A380 de Qantas han permanecido en tierra desde el incidente, mientras que Singapore Airlines también ha sido forzado a cancelar varios vuelos para cambiar algunos motores viejos.

 

Reuters

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.