Home

Empresas

Artículo

Fitch Ratings afirmó la calificación de largo plazo de la Emisión de Bonos Ordinarios Bancolombia en AAA. | Foto: Archivo Semana

Calificación

Fitch afirma la calificación de la Emisión de Bonos Ordinarios de Bancolombia

Fitch Ratings afirmó la calificación de largo plazo de la Emisión de Bonos Ordinarios Bancolombia por $600.000 millones de pesos en AAA, la cual hace parte de las Múltiples y Sucesivas Emisiones de Bonos Ordinarios con cargo a un cupo global de $1.5 billones. La perspectiva es estable.

20 de julio de 2011

Fitch tomó la siguiente acción de calificación:
1. Afirmar la calificación de largo plazo de la Emisión de Bonos Ordinarios Bancolombia por $600.000 millones en AAA.
2. Afirmar la perspectiva estable a la calificación de largo plazo de la Emisión de Bonos Ordinarios Bancolombia por $600.000 millones en AAA.

La calificación asignada a la emisión de bonos ordinarios se encuentra sustentada en la calificación AAA de Bancolombia, afirmada por Fitch Ratings el 22 de septiembre de 2010, y las características específicas de la emisión.

Las calificaciones de largo y corto plazo asignadas a Bancolombia son el reflejo de su buena posición competitiva, su sólida generación de utilidades, su amplia base de clientes y depositantes, la diversificación de su cartera de créditos y de sus fuentes de ingresos, su buena calidad de cartera, el adecuado nivel de provisiones y su fuerte posición de liquidez.

Así mismo, las calificaciones muestran los elevados costos en los que incurre para desarrollar su operación y los esfuerzos que ha tenido que hacer en términos de provisiones y de capital; los cuales, a pesar de su constante incremento y buen nivel en Colombia, aún presentan oportunidades de mejora frente a sus pares a nivel regional.

Bancolombia es el banco más grande del país al representar el 22% de los activos financieros y desde el 2007 es un jugador regional luego de haber adquirido el banco más grande de El Salvador. Bancolombia es controlado por un conglomerado de empresas, en donde sus principales accionistas son el Grupo Suramericana e Inversiones Argos, miembros del autodenominado Grupo Empresarial Antioqueño.