Home

Empresas

Artículo

Al mes de diciembre de 2010, las Compañías de Financimiento arrojaron ganancias acumuladas de $ 154.984 millones, lo que implica un crecimiento de casi un 700%.

Banca pública

Findeter rompe récord de colocaciones en 2010

La entidad pública que espera posicionarse como Banco Nacional de la Infraestructura en 2011, otorgó $1,85 billones en créditos en 2010 y superó en $50.000 millones el monto colocado en el año 2009. El 28% fue destinado al sector transporte.

11 de enero de 2011

La Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), realizó desembolsos por más de $1,85 billones durante el año 2010. Con esta cifra superó el monto colocado en $50.000 millones frente al año 2009 y superó su récord histórico de colocaciones en sus 20 años de historia.

 

Dentro de los resultados, se destaca que el 28% del total de los créditos se destinaron para impulsar los proyectos del sector transporte: financiación de planes viales departamentales, vías urbanas y rurales, construcción de puentes, terminales de transporte, compra de vehículos e infraestructura, transporte público y masivo, maquinaria y equipo e insdustrias asociadas al transporte.

 

Por otro lado, el 21% de los recursos tuvieron como destino infraestructura para programas de vivienda de interés social, crédito VIS, ambiente, acueducto, alcantarillado, aseo, recuperación y equipamiento urbano, entre otros.

 

En proyectos energéticos relacionados con inversiones en gas, energía, combustible vehicular y poliductos, entre otros, se destinó el 15% de los recursos totales.

 

Adicionalmente, 14% fueron para tuvieron como destino salud, 11% para inversiones en el sector educativo, relacionados con dotación, mejoramiento y construcción de centros educativos y un 5% para inversiones en el sector turístico.

 

El 6% restante se otorgó para desarrollar proyectos de innovación tecnológica, telefonía, deporte, recreación y cultura, entre otros.

 

"Nosotros ya somos el Banco Nacional de la Infraestructura, porque estamos apoyando proyectos en todas las locomotoras que impulsarán el crecimiento y desarrollo del país, sólo falta la aprobación por parte del gobierno. Esperamos en el segundo semestre de 2011 convertirnos en un Banco de segundo piso", le dijo a Dinero.com el presidente de la entidad, Luis Fernando Arboleda.