| 8/12/2008 12:00:00 AM

Fin de la operación militar en Georgia

El presidente ruso ordenó terminar los ataques a Georgia. "La seguridad de nuestras fuerzas de paz y de los civiles ha sido restablecida", dijo.

MOSCU -  El presidente Dmitri Medvedev ordenó el martes el fin de la operación militar rusa en Georgia al considerar que había castigado al "agresor" y restablecido la seguridad en la provincia separatista de Osetia del Sur.

"La seguridad de nuestras fuerzas de paz y de los civiles ha sido restablecida", dijo Medvedev en una declaración difundida a todo el país por la televisión. "El agresor ha sido castigado y sufrido pérdidas muy significativas. Sus fuerzas armadas han sido desorganizadas".

Al mismo tiempo, ordenó a las fuerzas rusas el sofocamiento de cualquier indicio de resistencia georgiana.

"Si hay alguna fuente emergente de resistencia o algunas acciones agresivas, debe tomar medidas para destruirlas", dijo Medvedev al ministro de Defensa, Anatoly Serdyukov, durante una reunión en el Kremlin.

En tanto, el canciller de Rusia, Sergey Lavrov, dijo que el presidente de Georgia, Mijail Saakashvili, debía abandonar el cargo y que las tropas georgianas debían salir en definitiva de la región de Osetia del Sur.

Lavrov afirmó que Moscú no conversará con Saakashvili y consideró que el presidente georgiano debe "mejor irse".

Mientras tanto, el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, viajó a Moscú para negociar un cese al fuego organizado por la Unión Europea para terminar el conflicto en la región separatista.

Georgia lanzó una ofensiva la noche del jueves para recuperar el control en Osetia del Sur, que se ha autogobernado desde 1992 y ha creado vínculos estrechos con Rusia. Luego, Moscú envió fuerzas para combatir a los soldados georgianos y lanzó ataques aéreos en territorio de Georgia.

(AP)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.