Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/17/2012 5:00:00 PM

Fin de la era Amaury en Terpel

Después de seis años al frente de la Organización Terpel, Amaury de la Espriella renunció a la Presidencia de la compañía. En diálogo con Dinero.com, explicó que su dimisión obedece a que emprenderá su propio negocio. Su reemplazo será Sylvia Escovar.

El presidente de la Organización Terpel renunció a su cargo, justo cuando la empresa registra su mejor momento, tanto en ventas como en utilidades, y se consolida como la de mayor participación en el mercado colombiano.

Al dar detalles de su renuncia, el directivo reveló que en 2011 las ventas del grupo empresarial alcanzaron los $8,7 billones. Además, tuvo un Ebitda consolidado de $321.000 millones y una utilidad neta de $172.000 millones, al cierre del ejercicio.

De la Espriella reconoció que su dimisión no tuvo nada que ver con la compra de la matriz de Terpel por parte de la chilena Copec. “Por el contrario, yo a los chilenos tengo mucho para agradecerles”.

La renuncia de Amaury de la Espriella, quien asumió la Presidencia de Terpel en 2006, se formalizó este martes en reunión de la Junta Directiva.

Durante su administración, la compañía concretó el proceso de internacionalización en la región, instalando actividades en Perú, Chile, Ecuador, Panamá y, recientemente, República Dominicana.

El ejecutivo se mantendrá en sus funciones hasta el lunes 14 de mayo, cuando se posesionará Sylvia Escovar Gómez, quien desde 2007 se desempeña como vicepresidente comercial de la empresa.

Escovar es economista de la Universidad de Los Andes y con postgrado en Econometría Avanzada en la Universidad de La Sorbona, París. Durante diez años en la empresa, ha sido gerente financiera y administrativa y gerencia nacional de combustibles, entre otros.

Sylvia Escovar trabajó para Fiducolombia, el Banco de la República, la Secretaría de Hacienda y Secretaría de Educación de Bogotá, así como para el Banco Mundial.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.