Home

Empresas

Artículo

Andrés Carne de Res, uno de los sitios favoritos para los eventos especiales | Foto: Archivo Semana

Restaurantes

Fiesta de fin de año cuesta en promedio $90.000 por empleado

Para la época de fin de año, las empresas suelen regalarles a sus trabajadores un almuerzo o cena en los mejores restaurantes. Conozca cuánto cuesta en promedio este obsequio en los sitios más apetecidos.

30 de noviembre de 2011

Dinero.com consultó con algunos de los restaurantes más reconocidos de Bogotá, en donde se ofrece desde un almuerzo, hasta fiestas, conciertos e incluso asados o las denominadas “becerradas”.

Por ejemplo, el restaurante campestre El Pórtico, ubicado en el kilómetro 19 sobre la Autopista Norte de Bogotá, tiene un mínimo de consumo requerido de $75.000 por persona, para no generar costos por alquiler de instalaciones.

Un almuerzo con un cóctel de bienvenida, entrada, picada individual, postre y bebida, puede costar entre $40.000 y $70.000 por persona. El restaurante también ofrece música en vivo, por la que cobra entre $225.000 por hora (trío) y orquesta de nueve integrantes a $1.200.000 la hora.

En la Casa de la Cerveza, localizada en la Zona T de Bogotá, un plato por persona puede costar entre $64.000 y $91.000, dependiendo del menú, que incluye entrada, plato fuerte, postre, licores y pasantes ilimitados.

Pero si un almuerzo no es suficiente, el restaurante ofrece fiestas temáticas que incluyen cóctel de bienvenida, obsequio y menú temático, con un valor adicional de $15.000 por cliente.

Si el evento es en Andrés Carne de Res de Chía, otro de los restaurantes más apetecidos por las empresas para realizar sus fiestas de fin de año, el costo por empleado es de aproximadamente $120.000, incluyendo el ingreso al restaurante, almuerzo, dos cervezas y ocho tragos (ron y aguardiente).

Sin embargo, como en todos los casos, los precios varían de acuerdo a la comida, los licores y las atracciones seleccionadas. En algunos casos, el costo puede verse bastante elevado teniendo en cuenta el “show” que escoja la compañía.

El el restaurante Club Colombia, que se suma a los preferidos, el menú recomendado de la casa vale aproximadamente $100.000 por persona, incluyendo menú, IVA y propina.

Condiciones

Por lo general, los grandes restaurantes no manejan paquetes por número de empleados, sino tarifa por persona y ofrecen planes que van de acuerdo al menú y a los productos y servicios adicionales que acompañen las fiestas de fin de año.

En el restaurante El Pórtico, es necesario cancelar el 70% antes del evento para separar el salón y el resto el día en que se lleve a cabo.

En la Casa de la Cerveza, por su parte, el evento debe ser confirmado con 20 días de anticipación y se cancela el 50% del valor total a la firma del contrato. No se reciben cheques.

En Andrés Carne de Res, la confirmación del evento debe hacerse de manera escrita y con un abono del 60% del valor cotizado antes de IVA y servicio.